El Mazda CX-5 se transforma: el ‘bestseller’ japonés se renueva con funcionalidades premium en todas sus gamas

Cuando fue presentado en 2012, el Mazda CX-5 fue el primer maniquí de la casa japonesa diseñado bajo la filosofía “Kodo”, término creado por Ikuo Maeda que se traduce fielmente como “alma del movimiento” y búsqueda transmitir al automóvil la energía, elegancia y pureza de líneas de la naturaleza, con formas limpias y minimalistas. El primer CX-5 popularizó mundialmente el concepto y convirtió al diseño de Mazda en un referente, por otra parte de convertirse en el coche más vendido de la marca.

El primer CX-5 popularizó mundialmente el concepto y convirtió al diseño de Mazda en un referente

Pero aquel CX-5 hizo igualmente poco más; cambió la percepción que se tenía de los SUV y demostró a los usuarios que un automóvil de este tipo podía ser igualmente pasional y atractivo.

Con la segunda coexistentes del maniquí, lanzazo en 2017, se subió el franja del diseño adoptando la idea del “Jinba Ittai” que hacía efectividad el anhelo por crear una fusión entre el transporte y su conductor. Se introdujeron igualmente las primeras tecnologías “Skyactiv-Vehicle Dynamics”; la nueva coexistentes de diseños estructurales de Mazda pensados para conquistar que conducir sea menos agobiante.

Una renovación constante

Desde entonces el Mazda CX-5 no ha dejado de actualizarse temporada tras temporada para ser más confortable, refinado y seguro. Y por eso, en la tercera coexistentes del maniquí, los ingenieros tenían que montar más acullá mejorando la percepción universal del mismo como transporte del segmento premium y dotándolo de los detalles dinámicos, acabados y dotación que permiten a los conductores sentirlo como natural tanto en el habitáculo como en la carretera.

Mazda NewGround

La lectura Newground es la más aventurera 

Mazda

En esta diámetro se ha trabajador al CX-5 el revolucionario concepto “Skyactiv-Vehicle Architecture” que se introdujo por primera vez en el Mazda3 y que ha supuesto una transformación de la carrocería, la suspensión y la estructura de los asientos. Se ha reforzado la rigidez fronterizo del armazón en la parte central de la carrocería, incorporado un adhesivo estructural que ayudan a estrechar las vibraciones y mejorado la maniobrabilidad del transporte. El resultado es una impresionante reducción del ruido de rodadura, sobre todo sobre superficies irregulares como guijarros o arenisca.

El lucha era conseguir un nivel de ruido tan bajo en el habitáculo que permitiera conversar a los ocupantes en cualquier circunstancia e independientemente de la velocidad del transporte.

Mazda NewGround 2

En el interior de la lectura Newground la tapicería es de cuero y sigue un patrón hexagonal

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Para lograrlo, los ingenieros estudiaron cuál debía ser la presión sonora ideal y ajustaron la frecuencia de resonancia de los componentes de la suspensión para disociarla del ruido de la carretera y del propio habitáculo.

Incluso las ayudas a la conducción del sistema i-Activsense se han renovado incorporando nuevas funciones al asistente de tráfico y crucero (CTS) con la finalidad de estrechar la dificultad del conductor como amparo al acelerador, pedal del freno y control de dirección en situaciones de tráfico intenso. 

Mazda Homura

Homura, la lectura más deportiva, destaca por la parrilla delantera con viejo sport en sable brillante

Mazda

El sistema se encarga de ajustar automáticamente la velocidad para perseverar la distancia adecuada con el transporte precedente y a velocidades de hasta 55 km/h la amparo a la dirección mantiene el transporte en su carril.

Tres personalidades para un mismo Mazda

Pero sin duda lo que más apasionamiento la atención de esta tercera y renovada coexistentes del Mazda CX-5 es que ahora el maniquí está acondicionado en tres nuevas versiones especiales -Newground, Homura y Signature- que permiten a cada adjudicatario encontrar la configuración de Mazda que mejor se ajusta a sus deyección y se suman a los actuales acabados ya conocidos Origin, Evolution y Zenith.

La lectura Newground es la más aventurera. Lleva defensas inferiores Off Road delanteras y traseras en viejo plata; tono que se repite en los embellecedores inferiores de las puertas. Los retrovisores exteriores son igualmente negros y la parrilla delantera ofrece detalles en verde escofina, a lo que se suman llantas negras con viejo “corte de diamante”. En el interior la tapicería es de cuero y sigue un patrón hexagonal con costuras en verde escofina, una tonalidad que igualmente está presente en las panorama del climatizador.

MAzda Homura

El sable es el color electo en el viejo Homura para asientos, volante y pomo del cambio

Mazda

La más deportiva es la lectura Homura, que destaca por la parrilla delantera con viejo sport en sable brillante. El sable se extiende igualmente a las secciones inferiores de los parachoques, los pasos de rueda, los embellecedores de las puertas y los retrovisores. Las llantas tienen viejo en sable metalizado. Mismo color, pero en cuero, se ha electo para los asientos, volante, pomo del cambio y paneles de las puertas están decorados con costuras rojas, así como la parte central de los asientos en piel envés sintética “Gran Luxe”.

Lo que más apasionamiento la atención de esta tercera y renovada coexistentes del Mazda CX-5 es que ahora el maniquí está acondicionado en tres nuevas versiones especiales: Newground, Homura y Signature

Por su parte, el viejo Signature -el que incluye más equipamiento- propone una imagen foráneo más minimalista en un único tono pensado para resaltar la belleza de las formas dinámicas del diseño Kodo. 

Las llantas de aleación de 19 pulgadas están acabadas en un brillante tono plateado que refuerza la sensación de solidez metálica del transporte. El habitáculo cuenta con una suave tapicería de napa y con molduras decorativas en madera auténtica en el salpicadero y en las puertas delanteras y traseras.

El acabado Signature propone una imagen exterior más minimalista

Descripción de la imagen

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Otro aspecto técnico importante es que, por primera vez en sus versiones gasolina con cambio involuntario, el CX-5 llega con un selector de modos de conducción denominado Mazda Intelligent Drive (Mi-Drive), que permite al conductor clasificar el modo de conducción más adecuado con solo pulsar un cogollo. 

En el caso de que el maniquí incluya el sistema de tracción total i-Activ AWD, el selector Mi-Drive contará adicionalmente con un modo Off-Road, que proporciona un tacto aún más natural sobre superficies sin asfaltar y firmes deslizantes.

El Mazda CX-5 no ha dejado de actualizarse temporada tras temporada para ser más confortable, refinado y seguro

Con estas actualizaciones y mejoras, el Mazda CX-5 aspira a seguir siendo uno de los SUV de relato en el mercado y el maniquí más vendido en toda la historia de la marca, con una cuota coetáneo del 21% de sus ventas anuales en Europa. Desde su impulso en 2012 el SUV de la marca de Hiroshima ha vendido más de 3,2 millones de unidades en más de 130 países, de las cuales más de medio millón corresponden al Añejo Continente. 

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