* El autor forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
Comparto en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia esta instantánea que muestra cómo la niebla cubre las torres de la Vila Olímpica de Barcelona.
Con 154 metros de consideración, la Torre Mapfre y el Hotel Arts cambiaron para siempre el perfil del costero de la ciudad de Barcelona como regalo de la etapa de los Juegos Olímpicos que vio germinar tanto el puerto como la villa olímpica.
La Vila Olímpica fue la residencia oficial de los atletas en Barcelona 92, pero los deportistas dejaron paso a las familias que se iban instalando en este alfoz que vive de cara al mar, con el Puerto Desconsiderado y la playa de la Nova Icària.
Las torres gemelas de la Vila Olímpica, una dedicada a edificio de oficinas y la otra un referente entre los hoteles de ostentación de la ciudad, dan la bienvenida a los visitantes en la frente marítima.
El diseño del alfoz surgido de los JJOO, obra del equipo formado por Josep Martorell, Oriol Bohigas, David Mackay y Albert Puigdomènech, se hizo siguiendo el cuadriculado maniquí de islas de casas de L’Eixample.
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Décimo (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.¡Participa!
Publicar un comentario