El corregidor de Tordera (Maresme), Joan Carles García anunció ayer en una comparecencia pública que no volverá a concurrir como alcaldable en las próximas elecciones de mayo del 2023. Al finalizar este mandato habrá cumplido 31 primaveras en el Junta de los que 27 ha ostentado la alcaldía. De momento no ha trascendido su licenciatura al frente del Consistorio.
El histórico dirigente anunció ayer en un acto divulgado que no volverá a presentarse a la reelección en 2023, cuando cumplirá 28 primaveras de corregidor. Garcia se estrenó en el Junta en 1991 como comienzo de tira de CiU, quedando entonces en la competición.
Diputado de Civilización
En los comicios de 1995 llegaría a la alcaldía gracias a un acuerdo con un partido independiente para desbancar al PSC ya partir de entonces encadenaría dieciséis primaveras de mayorías absolutas en las siguientes cuatro elecciones (1999, 2003, 2007 y 2011).
En los últimos comicios de 2015 y 2019 García ha vuelto a encabezar la fuerza más votada, pero con menos ganancia sobre sus perseguidoras. En estos primaveras ha alternado distintos gobiernos de coalición. En la ahora igualmente es diputado de civilización en la Diputació de Barcelona.
Publicar un comentario