La lista de invitados y las ausencias más sonadas de la Gala Met 2022

Escasamente faltan unas horas para la gran incertidumbre del mundo de la moda. Tras tener que posponerse durante varios abriles oportuno a la pandemia, la bizarría del Met, formalmente conocida como el Costume Institute Benefit, es la fiesta noble de la moda. La cita no deja de ser una gran pasarela por la que pasan los famosos más conocidos del mundo de la civilización, el entretenimiento y el espectáculo a nivel internacional.

Calificada como la Superbowl del mundo de la moda por André Leon Talley, director creativo mítico de Vogue y que se perderá la bizarría por primera vez este año, tras su fallecimiento el pasado mes de enero. La fiesta de la moda lleva fascinando al mundo desde 1973, en parte gracias a sus temáticas, y es que cada año, el código de vestuario cambia para ser asociado a una exposición en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York y este año no será menos, ya que promete devolver todo el fascinación y poderío de la época dorada de Estados Unidos.

Vertical

Rihanna, en la bizarría Met de 2021.

JUSTIN LANE / EFE

El primer tema de todos se denominó El Mundo de Balenciaga, y tras algunos desafíos como los atuendos de inspiración católica que caminaron por la estera en 2018 o los estilismos Camp de 2019, que intentaban advertir el humor, la ironía y la exageración; llega el tema de 2022, en relación a la exposición de este año: In America: An Anthology of Fashion (como 'segunda parte' y relacionado con la del año mencionado, In America: A Lexicon of Fashion). Este año, el tema de la bizarría es el denominado Gilded Fascinación, o lo que es lo mismo, los estilismos tendrán que hacer relato a esa ‘etapa dorada’ de los Estados Unidos a finales del siglo XIX, en la que todo se caracterizaba por tener muchos adornos, con patrones muy estructurados y que representasen el poderío y las inmensas fortunas de esa sociedad dominante.

undefined

'La etapa dorada', protagonizada por Cynthia Nixon y Christine Baranski (en la imagen), arreglado en HBO Max.

ALISON COHEN ROSA / HBO Max

Lo que se aplazamiento de esta incertidumbre del 2 de mayo son atuendos impresionantes, con mucho brillo y tejidos espectaculares; no necesariamente trajes de época sacados de un museo, como si estuvieran recién salidos de una de esas fiestas que se viven en La etapa dorada, que actualmente emite su primera temporada en HBO Max, pero seguro que tendrán alguna relato literaria o de ese momento en el que se vivieron grandes acontecimientos sociales, como los bailes míticos de la comunidad Vanderbilt, donde los poderosos se vestían para ser vistos y admirados.

La repertorio de invitados

Una bizarría muy esperada que contará con anfitriones a la cima, que tal y como Vogue anunció hace unas semanas, serán los actores Lin Manuel Miranda, Regina King, Blake Lively y Ryan Reynolds. Como anfitriones honorarios, la bizarría contará con Adam Mosseri, responsable de Instagram, el diseñador Tom Ford y la editora principal de Vogue, Anna Wintour.

Horizontal

Blake Lively y Ryan Reynolds actúan como anfitriones de la bizarría adyacente a los actores Regina King y Lin Manuel Miranda.

Evan Agostini / AP

La bizarría Met suele congregar a la requiebro y nata del mundo de la civilización y el espectáculo. Si el año pasado estrellas como Rihanna, Jennifer López, Kim Kardashian o Megan Fox consiguieron dejar boquiabiertos a los presentes con sus atuendos, parece que este año todas ellas repetirán para que podamos ver su interpretación del tema de esta publicación

Kim Kardashian en la gala Met en mayo de 2019

Kim Kardashian en la bizarría Met, demayo de 2019

Evan Agostini

Entre otros, incluso se aplazamiento que acudan otras estrellas a nivel internacional, como las cantantes Lady Gaga, Beyoncé, Taylor Swift, Billie Eilish, la rapera Megan Thee Stallion, Katy Perry y Orlando Bloom, Harry Styles, Rosalía, Elliot Page o el actor Timothée Chalamet, que actuó como hospedador en la pasada publicación.

A quien no veremos es a una de las favoritas de los estilistas, la actriz Zendaya, que ya confirmó en su momento que no podría asistir por problemas de dietario. Lo mismo que Dua Lipa, que siquiera podrá presentarse al evento al estar inmersa en sus compromisos profesionales.

Zendaya en la gala Met en 2019

Zendaya en la bizarría Met en 2019

GTRES

A quien probablemente siquiera veremos es a la cantante Adele, que nunca ha acudido a este afamado evento. Quien siquiera aparecerá serán Jennifer Aniston, Meryl Streep o Angelina Jolie, que sorprendentemente, nunca han sido invitadas.

La cantante Demi Lovato siquiera es probable acuda, tras su "horrible experiencia" en la última vez que acudió al evento en 2016, cuando sufrió el acoso de otra famosa que nunca llegó a nombrar, pero que le fastidió la incertidumbre por el resto  de sus días. Britney Spears, por su parte, siquiera se aplazamiento que acuda, y ella misma ya ha confirmado que se quedará en casa.

Vertical

Gigi Hadid y Zayn Malik en la bizarría Met de 2016

GTRES

Quien incluso se quedará en casa será Zayn Malik, sobre todo tras su ruptura con la supermodelo Gigi Hadid, causa de su hija Khai, con quien había acudido hasta ahora, aunque siempre ha manifestado no tener ningún interés en el evento.

¿Cómo puedo ver la bizarría? 

Asistir a la bizarría es poco solo apto para unos pocos, y es que el evento es conocido por su exclusividad, ya que no todo el mundo puede retribuir los casi 30.000 euros (como imperceptible) que cuesta una entrada. 

Rosalía con su vestido de inspiración flamenca en la gala Met

Rosalía con su vestido de inspiración flamenca en la bizarría Met

Guerin Charles/ABACA

Sin confiscación, se podrá ver en streaming: Vogue será el principal medio donde se retransmitirá la bizarría en directo, que comenzará en sus plataformas (Instagram, Facebook y Twitter) a partir de las 6 de la tarde hora estadounidense (medianoche en España) y que contará con presentadores de abundancia, como las actrices Vanessa Hudgens, LaLa Anthony o el editor de Vogue, Hamish Bowles.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente