La aventura ha dejado precipitaciones generalizadas durante la incertidumbre en la Comunitat Valenciana, con registros que han alcazado los 56,8 litros por patrón cuadrado en la avenida Blasco Ibáñez o los 52,5 en Viveros, en la ciudad de València, según los datos de las redes de Aemet y de la Confederación Hidrográfica del Júcar difundidos por la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología.
Por municipios
En Castelló de la Plana se ha llegado a los 52,4 l/m2; los 43,6 en Picassent; 42,4 en la Vall de Alba; 41,0 en la Pobla de Benifassà; 40,9 en el aeropuerto de València; 40,8 en Traiguera y 40 en Xert. En las últimas cuatro horas, de acuerdo con Avamet, Alginet ha pillado los 51,9 l/m2; Vinaròs, 44,4; Rosell, 42,2; Tavernes de la Valldigna, 38,2; Benicàssim, 35,6; Borriol, 29,4 y Manises, 28.
Según informa el 112 GVA, no se han registrado incidentes relevantes, de acuerdo con los tres Consorcios Provinciales de Bomberos si correctamente el teléfono de Emergencias ha recibido 12 llamadas relacionadas con el episodio de lluvias durante la incertidumbre.
Según la Generalitat no se han registrado incidentes relevantes
Frente a el aviso nivel naranja en la ciudad de València por fuertes lluvias, el Junta ha decidido cerrar al notorio todos los parques y jardines con valla. Siquiera han rajado los cementerios, si correctamente, como es habitual en estas situaciones, se mantienen los servicios funerarios y nada más se evitan las visitas a los camposantos.
Las precipitaciones han sido generalizadas en el margen de Valencia y en el interuir y en zonas de Castellón, que han tenido localmente intensidad muy válido en la alborada. A última hora se ha formado una aventura mediterránea entre la costa ideal de Alicante e Ibiza que está provocando un flujo de rumbo del noreste húmedo e inestable sobre el margen de ambas provincias.
Publicar un comentario