Ocupan la antigua escuela Menéndez y Pelayo de Mataró

Coincidiendo con el 1 de mayo un categoría de personas del Sindicat d’Habitatge de Mataró ha ocupado la antigua escuela Menéndez y Pelayo ubicada en la calle Alarcón 79, un espacio que el Cabildo hace cuatro primaveras que mantiene cerrado a causa de problemas estructurales y de sanidad, por lo que planeaba su derribo para dejar el solar resultante como aparcamiento.

En cambio, el Sindicat d’Habitatge lo ha rebautizado con el nombre de ‘La Teixidora’ para reconvertirlo en un espacio popular que quiere dar respuesta a los problemas que viven los barrios de la ciudad. Por el momento, ya han empezado a crear una escuela de idiomas como puente entre las distintas culturas de Mataró o una escuela popular para acoger a niños y niñas que precisan repaso escolar y no puede abonar clases particulares. En la antigua escuela se organizarán actividades como el Banc d’Aliments, un Armario Solidario de ropa, un espacio de Arte y Civilización y un campo popular para todos los públicos.

Sólo espacios seguros

La escuela como tal cerró en 2011 y desde entonces ha acogido varias actividades, como la escuela municipal de música. Parte del inmueble ya se habilitó como estacionamiento. Desde La Teixidora aseguran que nada más se utilizarán los espacios seguros, una vez que varios arquitectos los hayan analizado sin detectar ningún peligro.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente