A finales del pasado mes de noviembre el mundo de la moda lloró la inesperada homicidio de Virgil Abloh, director creativo de la tendencia masculina de Louis Vuitton y fundador de Off-White. Durante estos cinco meses se han organizado varios desfiles homenaje al diseñador de 41 primaveras, pero no se había hablado en ningún momento de qué ocurriría con la marca que revolucionó la moda urbana.
Este fin de semana Off-White anunciaba que Ibrahim Kamara cogerá el licencia de Virgil Abloh y asumirá el cargo de nuevo Director de Arte e Imagen. ”La relación de Ibrahim con Virgil y Off-White™, nacida y nutrida a través de mensajes directos en Instagram, floreció tanto a nivel personal como profesional en los últimos 3 primaveras, creando un resistente vínculo basado en el respeto mutuo y los títulos compartidos. En el nuevo cargo, Ibrahim desarrollará aún más su influencia y conocimiento sobre las colecciones, la imagen y el contenido de la marca", explicaban desde la marca en Instagram.
Kamara, editor superior de la revista Dazed, tiene una amplia experiencia en el sector. A sus 31 primaveras ha trabajado como estilista para marcas prestigiosas como Louis Vuitton, Burberry, Erdem o Philosophy di Lorenzo Serafini, entre otras. El año pasado recibió el premio Isabella Blow en los Fashion Awards que organiza el British Fashion Council.
Kamara, de 31 primaveras, cuenta con una amplia experiencia en el sector y el año pasado ganó el premio que otorga el British Fashion Council
"A raíz del trágico fallecimiento de Virgil, hemos estado trabajando incansablemente para proseguir vivo su encomienda y la relevancia de la marca como punto de remisión y plataforma en constante progreso. Inspirándonos en la visión y el enfoque de Virgil con destino a su arte, hemos cebado un colectivo de mentes creativas que representan lo mejor en su categoría y tienen una conexión resistente y personal con Virgil", ha comunicado Andrea Grilli, CEO de Off-White™.
La directiva además ha liberal cuál es el objetivo que sondeo la marca con su nuevo fichaje. "Tener a Ibrahim a lado, quien ha sido parte de la tribu Off-White™ durante primaveras diseñando nuestros espectáculos, para supervisar el arte y la creatividad de la marca en este próximo capítulo es un gran honor. Con su talento y visión, esperamos admitir juntos el próximo capítulo de Off-White™, recordando siempre la creatividad y los títulos innovadores que Virgil tenía en el corazón y que son el núcleo de nuestra marca",
Por su parte, Kamara además se ha expresado en Instagram, donde ha querido tener unas bonitas palabras de regalo con destino a el fundador de la marca. "Virgil siempre estará con nosotros. Conmigo. Cambió el mundo y dejó una marca indeleble en cualquiera que se encontrara con él y más allá. Liberal con su tiempo, mente y creatividad: vio a todos y creó pensando en todos los humanos. Me siento honrado de vincular aún más mis lazos con Off-White™️ como su Director de Arte e Imagen y ser parte del equipo que contará el resto de la historia que Virgil comenzó a escribir para todos nosotros”, afirmaba.
Publicar un comentario