El cordero se suele preparar a la brasa, al horno y en guisos, pero con pasta no es habitual combinarlo. Sin retención, cambiar la forma de presentarlo es una buena idea para variar los menús y sorprender con una combinación exquisita como esta.
300 g de tallarines ½ kg de cordero cortado en dados Grasa de oliva impenetrable extra 3 dientes de ajo 3 tomates grandes maduros 80 g de aceitunas negras de Kalamata 1 ramita de albahaca Sal Pimienta negraTallarines con cordero y aceitunas negras
1. Cuece los tallarines al dente en una olla con copioso agua hirviendo con sal. Escúrrelos y reserva. 2. Pela y ralla los tomates. 3. Deshuesa las aceitunas negras de Kalamata y trocéalas. 4. Calienta un poco de óleo en una paila y dora los dientes de ajo chafados con piel, añade los dados de cordero y remueve de vez en cuando para que se hagan por todos los lados. 5. Incorpora los tomates rallados y deja a fuego tardo hasta que la salsa reduzca. 6. Retira los dientes de ajo, añade las aceitunas troceadas y salpimienta. 7. Mezcla los tallarines con la salsa y sirve correctamente calientes decorados con unas hojas de albahaca fresca.
Publicar un comentario