Reclama tu tarjeta 'revolving' por este motivo y recuperarás tu dinero (casi) seguro

Durante los últimos primaveras las tarjetas 'revolving' -un tipo de producto financiero que se caracteriza por ofrecer al cliente postergar el cuantía pagado a plazos- han tenido una repercusión mediática espectacular. 

Este es un tipo de financiación se diferencia del resto de créditos en que no se paga el cuantía utilizado a final de mes, sino que la deuda irresoluto se fracciona en plazos para su devolución, adecuadamente a través de un porcentaje de la deuda existente o como una cuota fija.

El global denominador de las tarjetas 'revolving' son los altos intereses aplicados. Muchos usuarios se han pasado afectados por esta situación y por eso se han decidido a requerir, en la mayoría de casos con éxito. En esencia, su funcionamiento puede convertir el producto en peligroso si no se conocen adecuadamente sus características y no se planifica el peligro de sobre endeudamiento.

requerir 'revolving'

La deuda de las 'revolving' se "recicla" cada mes

Tal y como comenta el Mesa de España en un noticia, los utensilios distintivos de estos productos financieros residen en que la deuda derivada del crédito se recicla cada mes: se reduce con los abonos que se realizan a través del plazo de las cuotas, pero se incrementa por el propio uso del producto, igual que con los intereses, las comisiones y otros costes que se financian de forma conjunta.

Para el becario es fundamental conocer diferenciar estos productos de las tarjetas de crédito tradicionales. La primera diferencia se encuentra en los porcentajes de interés asociados, quesiempre son mucho más elevados los de las tarjetas 'revolving',

Las tarjetas 'revolving' tienen unos intereses asociados muy elevados que hacen que, transmitido que la cuota abonada mensualmente es tan devaluación, el plazo mensual no amortice la deuda contraída y esta siga creciendo. Un ejemplo sería que si se hace una adquisición por 1.000 euros a crédito, en un corto plazo de tiempo ya se ha de abonar esa misma cantidad en concepto de intereses”, dice en un noticia Patricia Suárez, presidenta de Asufin.

Los números del Mesa de España muestran que la tasa anual equivalente (TAE) media de las tarjetas de crédito en España es del 17,9%. No obstante, estas previsiones están sobrado allí de lo que cobran algunas firmas. Según Adicae, hay más de 200 tarjetas con una TAE que alcanza hasta el 30%. Estos intereses tan elevados son, precisamente, los que abren la puerta a personarse a los juzgados y, de hecho, hasta el 95% de las reclamaciones por 'revolving' tienen éxito, según Asufin. 

El III Barómetro revolving de Asufin, precisamente, muestra una reducción de los tipos de interés en los últimos meses, aunque no tiene su reflexiva directo en la TAE final (del entorno al 22,84% en las principales tarjetas del mercado), como consecuencia de que los costes de teledifusión son más caros. Asimismo, si el cliente opta por usarla para retirar efectivo de un cajero, la TAE alcanza el 27,99%, tal y como relata Asufin.

recuperar intereses abusivos

La deuda debe abonarse obligatoriamente en diversos plazos

Otro de los grandes riesgos a tener en cuenta es la forma de plazo de la deuda. En el caso de las tarjetas de crédito se puede abonar el cuantía de la deuda de una sola vez, o solicitar varios pagos. Las tarjetas revolving, en cambio, hace que el becario esté obligado a abonar varias cuotas, lo que conlleva unos intereses muy altos en cada uno de los pagos que se realizan, lo que provoca que siempre haya un aumento de la deuda en cada cuantía abonado.

A lo mencionado respecto a los elevados intereses se suma el hecho de que a medida que el cliente amortiza la deuda, el crédito vuelve a estar apto. Estos dos factores pueden hacer que dicha deuda se prolongue considerablemente en el tiempo convirtiéndose en una helicoidal.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente