Cómo solucionar los problemas del sensor de huellas de la pantalla de tu móvil

Restringir el entrada a nuestro teléfono móvil es de animoso importancia. En estos días en los que el teléfono se ha convertido en nuestro centro biológico de operaciones, no podemos descuidar la seguridad en ningún momento ya que cualquier descuido puede poner a descubierto toda nuestra información y en prontuario, nuestra identidad.

Los teléfonos móviles actuales proponen varias opciones de empuje de entrada mediante las cuales, de un modo más o menos eficaz, mantienen a aparte nuestra información. Asedio por patrón, código PIN, secreto o entrada mediante huella dactiloscópico son algunas de las propuestas que tenemos disponibles, pero ¿qué hacemos si el entrada mediante el sensor de huellas de la pantalla de tu móvil ha dejado de funcionar?

A continuación te damos unos breves consejos mediante los cuales podrás acotar el problema y, si los resultados son satisfactorios, incluso solucionarlo tú mismo sin privación de comparecer al servicio técnico.

El primer consejo que debemos seguir es el privilegiado de todos los operadores: reiniciar el teléfono. En ocasiones es el propio software del sistema activo el que impide el correcto funcionamiento del terminal por lo que muchas veces bastará con apagar el teléfono durante al menos 30 segundos y retornar a encenderlo.

Desbloqueando el móvil mediante la huella dactilar

Desbloqueando el móvil mediante la huella dactiloscópico

Konstantin Postumitenko

Si el problema persiste podemos registrar de nuevo la huella dactiloscópico. Para ello seguiremos los siguientes pasos (puede sobrevenir variaciones en la nomenclatura dependiendo del fabricante).

Entramos en los Ajustes del teléfono.

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Accedemos al apartado “Seguridad”.

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Seleccionamos la configuración de “Huella digital”.

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Introducimos el PIN o secreto y eliminamos las huellas que tuviéramos registradas con antelación.

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Realizamos la nueva configuración desde cero colocando el dedo donde el móvil muestre el disertador.

Si pese a sobrevenir registrado de nuevo tu huella el problema no se ha solucionado deberemos bucear un poco más en profundidad en la capa de software del móvil. Las siguientes opciones pueden echarnos una mano a la hora de detectar y corregir el problema.

Accedemos a “Ajustes”.

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Pulsamos sobre “Acerca del Teléfono”

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Pulsamos repetidas veces sobre “Número de compilación” para activar las opciones de progreso.

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Accedemos a las “Opciones de progreso” desde “Sistema” y localizamos la función “Ubicación del puntero” y activa su interruptor.

Al habilitar esta opción podremos confirmar que el itinerario que realizamos con el dedo sobre la pantalla es el que positivamente se refleja en ella. De no ser así, habremos localizado el problema y la reparación deberá centrarse sólo en la pantalla. Ayer de comparecer al servicio técnico es aconsejable probar sin el protector de pantalla.

Si la pantalla funciona correctamente, el problema debe estar en el software. Elimina las aplicaciones que hayas instalado recientemente por si alguna de ellas estuviera ocasionando el error (puedes probar a encender el móvil en modo seguro, manteniendo pulsado el interruptor de reiniciar en el interior del menú de Decaído, para descartar que el problema no sea ocasionado por alguna de ellas). Revisa las actualizaciones del teléfono móvil e instala la última interpretación adecuado.

Si carencia de lo inicial funciona, siempre tenemos la opción de restablecer de taller el teléfono. Ten presente que toda la configuración y datos del teléfono móvil se borrarán, por lo que utiliza esta funcionalidad con cautela.

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