El Congreso avala reformar la ley para sancionar a los clientes y a los proxenetas

La proposición de ley para prohibir el proxenetismo en todas sus formas y sancionar a los clientes de la prostitución, presentada por el PSOE, ha recibido el apoyo de la mayoría del Congreso, aunque no ha evitado que los socialistas recibieran duras críticas por parte de casi todos los partidos. Desde la tribuna, incluso los que apoyaron o se abstuvieron, acusaron a los socialistas de presentar esta proposición por “revancha” tras tener que retirar su propuesta sobre la prostitución y el proxenetismo en la ley del solo sí es sí (ley de fianza sexual).

Dicho esto, el PP no falló al PSOE (ya se había comprometido a hacerlo en el rifirrafe que mantuvieron los socialistas con Igualdad a cuenta de la ley del solo sí es sí), como siquiera lo hizo Podemos, aunque estos últimos dejaron claro que cuando la ley comience su tramitación intentarán incluir propuestas que vayan en la vírgula de apoyo a las víctimas y reformas de la ley de extranjería.

Por primera vez, En Comú Podem se desmarca de mutuo acuerdo de Podemos y vota en contra

Por primera vez, los diputados de En Comú Podem se desmarcaron en su voto de Podemos y votaron no (acordaron excarcelación de voto). Porque la propuesta de los socialistas es “moralista, paternalista, punitivista, porque no audición a todas las mujeres, no trae garantías, mezcla manejo con prostitución y porque técnicamente deja mucho que desear”, explicó Aina Vidal en Twitter.

La socialista Adriana Losa, que defendió la proposición, intentó defender en la tribuna que la reforma va dirigida contra los proxenetas y los prostíbulos y sancionar a los clientes. “El comercio con el cuerpo de las mujeres es el postrero residuo del sistema esclavista”, indicó. Añadió que el texto no persigue abolir la prostitución: “Es un primer paso de un camino que será muy holgado”.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente