En el planeta de los vehículos están los más rápidos y los más picantes. En algún caso, ambas características coinciden; pero no siempre es así. Por ejemplo, el Bugatti Chiron Super Sport 300+ tiene el récord de velocidad máxima (alcanzó los 490,48 km/h) pero no está entre los diez que aceleran más rápido. En esa categoría, la de ascender ayer que otros a los 100 km/h desde parado, hay un especie dominante que lo consigue en menos de dos segundos. Pero ese reinado está en lance con el anuncio que acaba de hacer Bentley.
Será el primer maniquí eléctrico que la marca de fasto británica tiene previsto divulgar al mercado en 2025. En este caso, será un hypercar que combinará potencia, altas prestaciones y el fasto característico de esta compañía que compite mano a mano con Rolls-Royce en el dominio de la altísima viso. Y la máxima autoridad de la compañía dio un cifra secreto.
En Bentley anticiparon la potencia de su primer eléctrico ajustado cuando Rolls-Royce presentó la segunda dispositivo del Boat Tail, el coche más caro del mundo, cuyo precio ronda los 23 millones de euros. En este final caso, el motor es un impresionante V12 de gasolina que llega a los 600 caballos y se distingue por ser un transporte de paseo que tiene una refrigerador y hasta una sombrilla para ir de picnic.
Anticipan el Bentley más picante
Bentley empezó a desvelar información del maniquí que se lanzará en 2025. En una entrevista con un medio especializado europeo, el CEO de la compañía, Adrian Hallmark reveló que el maniquí eléctrico que están desarrollando desarrolla 1.400 CV y que acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 1,5 segundos.
Si cumple con las expectativas del directivo, este producto de Bentley se transformaría en el automóvil 100% eléctrico más poderoso. Por ejemplo, y para poner un poco en contexto, el Tesla Model S Plaid, que hoy es el ejemplar de producción más rápido, tarda 1,9 segundos en ascender a los 100 km/h desde parado. Asimismo, y saliendo de los modelos en serie, el flamante Rimac Congelador necesita 1,8 segundos en alcanzar esa velocidad.
Un monoplaza de Fórmula 1 es capaz de completar 0 a 100 en 2,5 segundos e incluso menos, mientras que pasa de 0 a 200 km/h en aproximadamente de 5 segundos y de 0 a 300 km/h en poco más de 10 segundos.
El Bugatti Chiron lo hace en 2,5 segundos. No le alcanza el imponente motor W16 que lo llevó a casi 500 km/h para tener el nivel de picante de la vanguardia que avanza, la eléctrica. De hecho, los miembros del podio son enchufables: los eléctricos Pininfarina Batista (2 segundos), Tesla Model S Plaid (1,9) y Rimac Congelador (1,85) y el híbrido Koenigsegg Gemera (1,9).
Lo que anticipa Bentley es sencillamente asombroso. Saliendo de las cifras ofrecidas por el CEO de la empresa, el proceso para la aparición del primer transporte 100% eléctrico de la marca se da con pasos seguros. Primero trabajó en los híbridos convencionales, luego pasó a los enchufables y en 2025 mostrará su 100% eléctrico, que aún no tiene una denominación exacta.
Algunos rumores indican que sería un Gran Turismo con un diseño similar al que proponía el Bentley EXP 100 GT Concept, aunque otros todavía le dan una posibilidad a que sea un SUV. Siguiendo con los detalles del maniquí, Hallmark aseguró que estas características no son las únicas en las que se destacará, sino que además tendrá una recuperación inigualable con otro transporte similar del mercado: “La mayoría de la clan disfruta de la apresuramiento de 50 a 100 km/h, por lo que ahí es donde brillará el primer transporte eléctrico de Bentley”.
Pero al parecer no todo será potencia desmedida, sino que la marca pensó en usuarios más calmados y por eso equipará al deportivo con un modo de funcionamiento de último potencia que el 0 a 100 km/h lo realizará en casi nada 2,7 segundos.
Los únicos detalles facilitados por la marca sobre su mecánica es que será 100% eléctrica. No develó su autonomía ni las baterías que utilizará, pero si se sabe que su tracción será integral.
El nuevo Bentley ya está en plena preparación para su aparición al mercado. Su producción se iniciará en 2025 en Crewe (Inglaterra) para luego abrir a comercializarse en los diferentes países. ¿Su precio? Aún no es oficial, pero desde la marca aseguran que rondará los 250.000 euros.
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