* El autor forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
En la isleta entre las calles Aragón, Villarroel y la avenida de Roma está este desentono poco duro de tanto despertar al vecindario. Alguna maldición le habrán hecho para que se quedara así como lo vemos en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia por ser fiel a su delegación.
Lo cierto es que se negociación de otra de las obras que el grabador Frederic Marès tiene repartidas por la ciudad de Barcelona, a parte de las que encontramos en el museo que lleva su nombre.
El protagonista de la Font del Gall.
Diseñada en 1925, asegura al objetivo emprendido en 1911 por el Cabildo para embellecer el Eixample mediante el encargo y colocación en varios puntos de una serie de fuentes ornamentales.
Marès ideó una singular escultura de bronce con un desentono como protagonista que los días más soleados llega a distinguirse.
La Font del Gall.
La verdad es que el desentono rápidamente caló en la gentío, que le cogió cariño, hasta el punto que la plaza donde se ubica se candela oficialmente la Plaça del Gall por entusiasmo popular.
El orgulloso desentono de la Font del Gall.
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Décimo (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.¡Participa!
Publicar un comentario