El Museu de les Ciències se abastecerá de energía solar gracias a la instalación de placas de pavimento fotovoltaico de vidrio en los voladizos exteriores que dan a las fachadas septentrión y sur del edificio. Además se van renovar equipamientos para la alivio en climatización e iluminación de modo que sean más eficientes.
El director normal de la Ciutat de les Arts i les Ciències, Antonio Torres, ha destacado que el Museu de les Ciències “se convertirá en uno de los primeros edificios públicos en emprender estas medidas para un funcionamiento más sostenible”. Uno de los objetivos principales del plan importante de la Ciutat de les Arts i les Ciències es convertir el difícil en referente a nivel doméstico e internacional en sostenibilidad.
El objetivo es convertir el difícil en referente a nivel doméstico e internacional en sostenibilidad
“Con la concurso de las obras de climatización- ha continuado Antonio Torres- se inicia esa primera etapa para convertirnos en referente en la lucha contra el cambio climático”.
Según han explicado desde la Generalitat Valenciana en un comunicado, todas estas actuaciones se van a acometer gracias a la envite del Gobierno valenciano por la utilización de las energías renovables y al convenio firmado entre el Consell y el Ocupación de Transportes, Movilidad y Dietario Urbana (MTMAU) para la ejecución del Software de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP) dotado con fondos europeos Next Generation EU, asignados al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.
Antonio Torres ha explicado que esta contratación “obedece a que las condiciones actuales de climatización del Museu presentan carencias difíciles de corregir con la maquinaria coetáneo al mantenerse obsoleta lo que dificulta el confort climático en varias zonas del Museu, especialmente en verano”.
En este sentido, el director de la Ciutat de les Arts i les Ciències ha indicado que algunos de los equipamientos son “todavía los originales con un uso ya amortizado y que no ofrecen en la ahora el rendimiento adecuado”. El Museu de les Ciències es uno de los más grandes de España “y con la maquinaria coetáneo tan obsoleta es incapaz de hacer frente a las deposición”.
Con esta contratación “se búsqueda mejorar la fuerza energética con nuevos equipamientos y maquinarias de bajo consumo”, ha señalado. Así, se aprovechará la ventilación natural y la linaje continua del vendaval sobrecalentado del interior, implantando soluciones de inmueble bioclimática, lo que permitirá librarse energía. En los voladizos exteriores “se van a instalar 4.000 placas solares que ocuparán una superficie superior a 2.500 metros cuadrados" ha explicado el director normal.
Antonio Torres destaca que "la maquinaria coetáneo tan obsoleta es incapaz de hacer frente a las deposición"
La contratación cuenta con dos lotes. Por una parte, la alivio de la climatización y alumbrado del Museu, con un coste de 10.359.754 euros (IVA incluido) y por otra parte, las obras de gestación fotovoltaica en los voladizos exteriores del Museu, por un coste de 3.141.267 euros (IVA incluido). El plazo de presentación de las ofertas es el 1 de septiembre de 2022 a las 14 horas.
En cuanto a los plazos de ejecución, se estipulan 18 meses en el primer trozo, mientras que en la instalación de paneles solares el plazo es de 12 meses. Sobre esta última interpretación, las obras previstas incluyen la retirada del pavimento en uno y otro voladizos (que superan los 2.500 metros cuadrados de superficie foráneo) y la sustitución de este por paneles solares vidrio que se convertirán así en una fuente de energía renovable para el Museu de les Ciències.
Publicar un comentario