Los expertos dicen que la belicosidad de un perro es una cuestión de crianza. Aun así, hay razas de perros que son conocidas por su naturaleza apacible y amistosa con las familias, con niños, en particular, los prefieren.
Hemos consultado con Iván Merino, de Euskan Adiestramientos, especializado en conductas caninas y acreditado a nivel franquista y concluye que “ningún perro es agresivo por naturaleza, sin importar su tamaño o raza. La secreto está en la educación recibida desde que es un hijuelo. En este tipo de razas es fundamental el asesoramiento de un etólogo para conseguir el educación valentísimo”.
Los perros menos agresivos
Retriever
Golden Retriever
Las razas Retriever como el Golden Retriever y el Campesino Retriever son conocidas por su naturaleza obediente, enérgica y amistosa. Asimismo son muy utilizados como perros de subvención, ya que aprenden rápidamente y tienen una propensión a complacer a sus dueños.
Esta raza amable y tranquila no es un perro cancerbero y es una mascota perfecta para cualquier grupo. Exigen al menos una hora de adiestramiento todos los días, dada su naturaleza enérgica.
Pug
Pug o carlino
El Pug es una raza pequeña y de cara arrugada que es popular en muchos hogares. Los niños tienden a apropiarse correctamente con esta raza de perro menos agresiva porque son sociables, juguetones, de voluntad musculoso y extremadamente leales y amorosos.
La naturaleza amorosa y devota de un Pug a menudo se expresa siguiendo a su dueño cuando y donde sea. Los carlinos no requieren mucho adiestramiento, por lo que son la selección correcta para las familias que viven en apartamentos o que no tienen demasiado espacio osado para pasar.
Bulldog
Bulldog Inglés
Los bulldogs pueden parecer gruñones, musculosos y voluminosos, pero se encuentran entre las razas de perros menos agresivas. Son cariñosos, juguetones, pacientes y amigables, especialmente con sus dueños más pequeños y incluso se llevan correctamente con otras mascotas domésticas.
Los bulldogs suelen ser tranquilos y silenciosos a pesar de ser juguetones. Solo se necesita un reducido de adiestramiento.
Beagle
Un beagle calma mirando por la ventana el regreso de su dueño
Los Beagle incluso son razas de perros tranquilos y amigables. Pero, las cosas simples como los nuevos aromas tienden a excitarlos. Asimismo pueden ser juguetones y enérgicos, pero pacientes con los más pequeños de la casa.
Los Beagle son perros guardianes ineficaces, ya que son amigables con todos, incluso con los extraños. Un Beagle es propenso al aburrimiento y a la ansiedad por separación, por eso necesita maniobra regular y compañía constante para crecer sano y acertado.
Caniche
Un caniche, en una competición
Los caniches se encuentran entre las razas de perros que son fáciles de entrenar. Son inteligentes, amables y agradables, tienden a destacar en actividades físicas y deportes caninos por su gran agilidad.
Son mascotas perfectas, pero requieren adiestramiento regular, ya que tienen mucha energía por naturaleza.
Publicar un comentario