El miércoles por la tarde 101 senadores y senadoras del FC Barcelona llenaron el Auditori 1899 del Camp Nou para escuchar las explicaciones del presidente Joan Laporta que lanzó un primer mensaje de lo que los socios y socias compromisarios del club votarán en la asamblea extraordinaria del próximo 16 de junio.
El presidente se sirvió de un símil clínico para explicar la situación económica del club y editar un nuevo mensaje a la primera plantilla de fútbol a la que solicitará de forma individualizada otra adecuación salarial (la cuarta). “Cuando tomamos posesión el 17 de marzo del 2021 el club estaba clínicamente muerto. No se podían acreditar las nóminas. Teníamos una espada de Damocles encima.Pero buscamos soluciones discretas para no originar falsas expectativas, reestructurar la deuda, controlar los gastos y achicar las nóminas deportivas sustancialmente aunque no de forma suficiente para originar más ingresos. Incluso hemos conseguido nuevos patrocinios como Spotify y pronto veremos el resultado”, dijo el presidente.
Actualmente, siguiendo con el símil clínico el presidente apuntó que “el Barça ya se encuentra en la UCI tras varias curas. En esta situación cualquier empresa pediría a sus socios una derrama. Pero nosotros no haremos eso. Porque ustedes no son responsables de lo que ha pasado ni de la mala dirección del club”, señaló Laporta. Por ello el presidente insistió en la obligación de activar “las famosas palancas” relacionadas con la traspaso de hasta un 49,9 por ciento de BLM y (merchandising del club) y además de la cesión de hasta un 25 por ciento de los derechos televisivos. “Servirán de cura para salir del hospital y originarse a hacer una vida ordinario.Servirán para que podamos alterar deportivamente en los equipos profesionales para competir con los clubs estado. Queremos un Barça esforzado. Esto pasará si nos dan su confianza”, dijo Laporta que insistió varias veces en que “esto no altera el maniquí de propiedad del club que seguirá siendo de los socios mientras yo sea presidente”.
Imagen tomada durante el discurso de Joan Laporta
Entró en imagen el vicepresidente financiero Eduard Romeu para explicar las dos palancas que se someterán a votación la semana que viene. De BLM detalló que no se cerrará antiguamente del 30 de junio porque “hay ofertas por 200 millones de euros pero creemos que somos capaces de conseguir una sigla más ingreso. Cuando estás débil, todo el mundo se quiere explotar de ti. Lo que queremos es triunfar tiempo, poner BLM en competencia y designar el mejor compañero de alucinación", señaló.
Incluso ha hecho relato a los derechos de televisión del club, la palanca que más que posiblemente se activará antiguamente del 30 de junio. Romeu ha explicado la razón por la que piden permiso para ceder hasta el 25 por ciento de los derechos y no un porcentaje más elevado. "Es una sigla correcta para dar consistencia a los próximos ejercicios. Con una sigla superior pondríamos en peligro los próximos ejercicios. Si fuesen, por ejemplo, 40 millones, estamos seguros de recuperarlos con otros ingresos. Se alcahuetería de no hipotecar el futuro".
El vicepresidente terminó su discurso recordando que en la primera asamblea “pedí dos primaveras de pacienia y cinco para resolver la situación económica del club” y que destacó que la activación de las dos operaciones económicas “no son pan para hoy ni anhelo para mañana. Hay que resolver hoy pero sin hipotecar el futuro. Trabajar para que las cuentas de explotación sigan subiendo. Se ha hecho un trabajo importante con la masa salarial que no ha sido suficiente porque era muy ingreso”, insistió Romeu en la misma dirección que el presidente.
Publicar un comentario