Este jueves, 9 de junio, empezarán los trabajos de trasvase de arena en las playas del centro del ribereño de Premià de Mar. Este año, la cuota de arena llegará hasta el espigón de la temporada cubriendo la totalidad de la playa del Pla de l'Os. En total se ha previsto mover 12.288 m³ de arena desde la playa de Llevant a las del centro, con el objetivo de dejar unas playas de 13 metros de pancho desde las rocas que protegen el paseo oceánico hasta el mar.
El trasvase se realizará por vía terrenal mediante el uso de camiones. El horario de los trabajos será de lunes a viernes de 7 a 19 h y en este horario el sector de playa donde se trabaje estará cerrado al manifiesto. De 7 a 8 h los vehículos no emitirán señales acústicas de marcha antes para no estorbar el alivio de los vecinos. Durante los fines de semana, la playa quedará abierta al manifiesto.
La ascendencia de la arena de la playa de Llevant se realizará en dos fases. En la primera, aproximadamente hasta mediados de la próxima semana, el radio de ascendencia se situará cerca del dique del puerto. En la segunda, la ascendencia se realizará al otro costado del Torrent Amell, en dirección a Vilassar de Mar. Está previsto que los trabajos de trasvase finalicen antaño de la festividad de Sant Joan.
Este operante no implica coste alguno para el Comunidad, ya que llevarlo a mango es obligación de la empresa concesionaria del puerto. Por otra parte, el Ocupación para la Transición Ecológica y el Pelea Demográfico ha anunciado para el próximo otoño el inicio de su plan de estabilización del ribereño en el Maresme que debe implicar una opción más definitiva a la pérdida de arena en las playas que evite nuevos trasvases puntuales como el que se inicia mañana.
Publicar un comentario