La refriega abierta desde Sol contra el Gobierno central en materia de Educación sigue sumando batallas -como el número de suspensos para acontecer de curso o la ley de universidades-después de que el Ejecutor dirigido por Isabel Díaz Ayuso haya elevado la envite eliminando los contenidos dirigidos "al exposición sexual" del currículo de educación pueril (0-6 abriles) detallado por el Ocupación al considerar que "no es un fin determinante para los niños de esa momento".
Tras este adelanto, el asesor de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Ejecutor, Enrique Ossorio ha pormenorizado el currículo desarrollado por el Gobierno madrileño tras la aprobación del Positivo Decreto estatal. Y en él se incluye la reformulación de numerosas expresiones del texto normativo para, supuestamente, "favorecer a la comunidad educativa su aplicación".
Así, por ejemplo, se ha cambiado "diversificación accesible" por "tribu"; "andamiajes e interacciones de calidad" por "relaciones"; "relato" por "historia"; y se ha sustituido la denominación "la competencia emprendedora" por "competencia creativa", al estimarse más adecuada para la etapa.
De esta modo, Madrid ha eliminado preceptos enteros de la ey doméstico como la que insta a "compartir a cada nene o pupila en su propio exposición personal, respetando la diversificación afectivo-sexual y ayudándole a identificar y eliminar cualquier discriminación".
Además se ha sustituido "competencia en conciencia y expresión culturales" por "competencia cultural" al valorarse más oportuna.
La de hoy ha sido la segunda rueda de prensa oficial sobre Educación de la Comunidad en escasamente 48 horas. Lo que confirma el nuevo campo de batalla de la confrontación directa que Ayuso mantiene con Sánchez desde su venida a la Puerta del Sol. En este caso argumentado en la falta de liberar de adoctrinamiento las aulas de la región.
Publicar un comentario