Nuevo contratiempo en la montaña. El Camarilla de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guripa Civil de Arenas De San Pedro (Ávila) ha tenido que rescatar este fin de semana el cuerpo sin vida de un senderista madrileño de 76 primaveras en la Sierra de los Gredos. Según ha indicado la Guripa Civil este martes, la víctima sufrió graves heridas tras despeñarse por un canal en la zona de Los Galayos, en la punto de vista sur del compacto.
El suceso tuvo puesto la mañana del sábado, poco ayer del mediodía. El contorno era inaccesible a pie, así que la Guripa Civil avisó al GREIM para que se desplazara hasta el canal de "La Manecilla Negra", en Los Galayos, donde se encontraba el senderista fallecido.
El fallecido era un hombre madrileño de 76 primaveras
Una vez en el puesto de los hechos, los especialistas en montaña certificaron la existencia del occiso, que presentaba "una serie de lesiones graves incompatibles con la vida, posiblemente por haberse precipitado por el canal".
El contorno impidió que los servicios médicos y la Comisión procesal participaran en el rescate, realizado por los especialistas en montaña entre las 14.50 horas y las 17.40 horas.
El cuerpo del senderista fue evacuado en helicóptero hasta el campo de fútbol de Arenas de San Pedro, unido con los efectivos del GREIM. Tras el algarada del occiso, la víctima fue trasladado al Instituto Corporal Forense de Ávila para la actos de la necropsia.
Publicar un comentario