Un acto reivindicativo corta la autopista C-31 en Badalona

Centenares de personas han cortado esta mañana la autopista C-31 a su paso por Badalona (Barcelonès) para celebrar la décima Diada de l'Educació Pública pero asimismo para reivindicar la transformación de una vía rápida que divide la ciudad.

Según la Unión de Asociaciones de Familias de Alumnos de Centros Públicos de Badalona (FAFACB), que organizaba el acto, la caminata ha reunido a más de mil personas, entre familias y maestros, en un hábitat festivo y al mismo tiempo reivindicativo en defensa de una educación pública de calidad.

A parte de la caminata para exigir una educación pública de calidad, otra reivindicación subyacente exigió elaborar la autopista C-32 en una vía cívica y reflejar nuevas alternativas a una carretera que divide la ciudad. 

Retenciones en la B-10 y B-20

Actividades lúdicas, deportivas y culturales se han sucedido a lo dispendioso de la mañana en la C-31 a su paso por la zona Can Cabanyes de Badalona, lo que ha obligado a cortar al tráfico ese tramo de autopista, de modo que los vehículos han sido desviados por las carreteras B-10 y B-20.

A consecuencia del corte de tráfico, se han generado varios kilómetros de retenciones en la B-20, de Santa Coloma de Gramenet (Barcelonès Nord) al Nus de la Trinitat de Barcelona, y en la Ronda Costa, entre Sant Adrià y el Nus de la Trinitat. 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente