Cada vez son más las personas que deciden no tener hijos y muchas veces es una valentía motivada por factores socioeconómicos, porque les gusta la independencia de no estar a cargo de uno pequeñajos o simplemente porque no tienen la ilusión de ser padres. No hay duda de que los motivos que pueden soportar a las parejas a tomar la valentía de no tener hijos son múltiples y, muchas veces, es acertada si obedece a una motivación perfectamente fundamentada.
La valentía de ser padres o no deben tomarla las parejas según ellos mismos crean, sin bloqueo, a veces sus razones pueden causar sorpresa en los demás, tal y como le ha pasado a Maria Angelopoulos, una usuaria de TikTok que se ha hecho vírico revelando la larga registro de motivos por los que no quiere ser superiora.
La valentía de ser padres o no deben tomarla las parejas según ellos mismos crean
En su registro, la pollo de 21 abriles ha empezado explicando que simplemente no quiere ser superiora, mientras añade posteriormente: “Número dos, no quiero estar preñada, no quiero que me crezca la barriga, que mi cuerpo cambie y que mis órganos se muevan y queden atrapados allí durante nueve meses. A las mujeres les pueden ocurrir cosas aterradoras durante el obstáculo, puedes perder los dientes, puedes perder el pelambrera, no quiero ocurrir por eso”, confiesa.
Encima del obstáculo, el parto y el potencial daño que pueden sufrir sus partes íntimas en el momento de dar a luz además es un motivo por el que no quiere tener hijos: “Las mujeres mueren durante el parto, como si te desgarraras hasta el ano y luego los médicos te cosieran. ¿Suena como un buen momento, no?”.
No solo eso, Maria además se ha mostrado preocupada por si no le gusta su hijo: "¿Qué pasa si no me gustan? Los niños van a crecer y tendrán sus propios pensamientos y sentimientos, sus propias opiniones. ¿Qué pasa si son efectivamente molestos y odio a mi hijo? ¿Qué pasa si se convierte en un hombre alfa con un podcast? ¿Qué hago entonces?”, señala.
Por no charlar además de todo el desembolso de efectivo que implica tener un criatura, ya no solo en pañales, crianza, víveres y demás, sino cuidarlo hasta que llegue a la adultez y tenga la suficiente autonomía como para ponerse a trabajar y ganarse su propio sueldo.
Aunque sí que le gustan los niños le parece demasiada responsabilidad ser superiora
Aún así, esto no significa que no le gusten los niños, de hecho, asegura que es atinado cuidando los hijos de otras personas, siempre y cuando al final del día pueda devolverlos. “Si necesitas a cierto que cuide de tu hijo, lo haré. Si quieres ir a darte una ducha y tomarte cinco minutos a solas, yo cuidaré de tu hijo, pero al menos puedo devolverlos. Como superiora, tienes la responsabilidad total del criatura en todo momento. No quiero esa responsabilidad”, explica y concluye diciendo que “Quiero poder hacer lo que quiera, y no puedo hacer eso con un criatura”.
El vídeo no ha tardado en hacerse vírico y acumular más de 1.1 millón de visualizaciones y todo tipo de comentarios al respecto, la mayoría de reacciones son de jóvenes que piensan igual que ella: “Todo lo que dices son hechos”, “Fielmente, no hay un solo aspecto positivo” o “Cuando lo pienso, es una insensatez que las mujeres necesiten justificarse por no querer tener hijos. Al igual que los hombres no necesitan razonar. Entonces, ¿por qué tenemos que hacerlo?”, han sido algunos de los comentarios más populares.
Publicar un comentario