Y de fin de curso, ¡a La Jonquera!

La reunión directiva del FC Barcelona se reunió ayer en la dinámica ciudad de La Jonquera, fronteriza, camionera y con ciertas luces de neón, donde acordaron la convocatoria de una asamblea de compromisarios telemática el 16 de junio, en la que un puñado de socios –cuyos conocimientos de bienes pueden ser como los míos– decidirán opciones imaginativas que casi nada comprenden para salir del atolladero.

Lo de toda la vida pero con una diferencia, y no último: la pelotita no entra.

La reunión del Barça parece sobrevenir olvidado que ni la pelota entra ni son una peña de amigotes

Endeudarse cuando la pelotita entra es lo más ordinario del mundo. El balón besa las mallas, la concurrencia pega saltos de alegría y en el palco reparten sonrisas, guiños y abrazos. El entorno queda sedado –al fin y al lado un equipo de fútbol no es una empresa que cotiza en bolsa sino una manufactura de emociones– y todo el mundo es bueno.

Los directivos deberían memorizar esto, aparte que vivan encantados de haberse conocido, y extremar las formas en tiempos adversos porque cuando una entidad va mal, lo postrer que le conviene es descuidar la imagen y interpretar como si la pelotita entrara.

El presidente del Barça, Joan Laporta, en la rueda de prensa para hablar de la situacion economica del club

El presidente del Barça, Joan Laporta, en la rueda de prensa para charlar de la situacion economica del club

Llibert Teixidó

La excursión de ayer a La Jonquera puede estar muy justificada por aquello tan populista de celebrar juntas en lugares inverosímiles, simpáticos y entrañables aunque en este caso no consta la coartada de que el presidente de la Peña Barcelonista de turno sea un pesado de esos que no paran hasta conseguir poco. La disyuntiva de La Jonquera no iba por derroteros sentimentales, tal que la preliminar vez en que la reunión salió de Barcelona y sus salas de trabajo neutras. Entre subir al monasterio de Montserrat y reunirse en La Jonquera hay diferencias abismales.

La puesta en panorama de la reunión directiva del FC Barcelona en la reunión de La Jonquera fue lamentable. Ya que nos fijamos tanto en el Existente Madrid, cuesta imaginar a su presidente y su reunión directiva fotografiados frente al Casino de Torrelodones o el hipermercado de Alcobendas, pródigo en ofertas en jamones. Una pena porque en cuestión de estilo el Barça se defendía...

Al parecer, un directivo del FC Barcelona tiene varios negocios en La Jonquera. Desde aquí, desear que le vayan muy perfectamente. Excelente por los emprendedores. Lo que no resulta muy estético –recuerden que la pelotita no entra y la coyuntura económica es pésima– es que el mayor entraña institucional del FC Barcelona se haya ido de excursión de fin de curso a ver las propiedades homónimas de uno de sus miembros. Esto lo hacemos los amigotes, los exalumnos de IESE y los devotos de la desconocido de Lourdes y resulta simpático. Que lo haga el Barça es para echarse las manos a la comienzo...

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente