Aitana Mas ya es oficialmente vicepresidenta, portavoz, secretaria del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas. Con unos minutos de retraso pero antaño de la sesión de control al presidente en las Corts Valencianes, la dirigente de Compromís ha prometido su cargo, se ha comprometido a vigilar las deliberaciones del Consell y ha añadido una coletilla significativa, su intención de "pelear por la probidad social y la probidad ecológica".
En el Saló Daurat del Palau de la Generalitat la hasta ahora portavoz adjunta de Compromís en Les Corts y coportavoz de Iniciaitiva del Poble Valencià ha tomado posesión de su cargo en un breve acto en el que no ha participado la consellera saliente. Mónica Oltra sí que acudirá esta tarde al traspaso de carteras.
Mas asume en cargo en un momento complicado para la coalición valencianista tras la salida "traumática" de su referente institucional y electoral, Mónica Oltra, que comunicó su renuncia hace ahora 9 días tras su imputación por parte del Tribunal Superior de Jurisprudencia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).
Y lo hace en pleno debate interno sobre el papel que Compromís debe esparcirse respecto a sus socios de gobierno, más en concreto, respecto al PSPV y a su presidente Ximo Puig. En la coalición valencianista existe un debate franco sobre si entrar en una confrontación directa con el presidente valenciano o humillar la tensión.
Publicar un comentario