A las dos de la tarde no cabía ni un alfiler en la avenida Federico Soto de Alicante, la que comunica la plaza de Luceros, donde se disparan las mascletás, con el mar. Las calles aledañas de la plaza mostraban este mediodía una Alicante repleta de visitantes, en el día magnate de las Hogueras de San Juan, las primeras que la ciudad celebra desde 2019.
El dron de la Policía Recinto de Alicante ha captado este viernes, festivo en la Comunidad Valenciana, diferentes imágenes en las que se observa la gran afluencia de notorio a unas fiestas que, aunque hoy queman sus hogueras, mantienen el calendario festivo con la celebración la próxima semana de hasta cuatro sesiones más del LXXV concurso de fuegos artificiales.
La Pirotecnia Ferrández ha cerrado las mascletaes en Luceros con un estentóreo disparo de casi 150 kilos de pólvora que ha puesto final a los disparos, con un espectáculo que ha ido de menos a más y que ha tenido un terremoto final con el que los alicantinos han sacado los pañuelos para celebrar la última de las mascletaes.
Las belleas del Foc, Óleo Niceto y Valeria Gómez, y sus Damas de Honor han dedicado la última mascletà del XXXIII Concurso "a todas las personas que, por diferentes causas, no han podido participar en estas Hogueras del Refriega".
El disparo de Ferrández ha comenzado con cinco fases aéreas secuenciales, la última de ellas, digital, mientras que humos de colores rojos y amarillos, como homenaje a la bandera de España, se han podido apreciar al principio de la escalón terráqueo.
El cuerpo central ha destacado por un sorpresivo escolta volátil antaño de dar paso a un terremoto conformado por mil metros de traca valenciana y una escalón aérea compuesta por carcasas de trueno y cuatro secuencias pirodigitales con varios golpes de trueno. En esos instantes finales ha sido cuando sobre el bóveda celeste se han podido apreciar los género de los carcasas de colores con el zarco y el blanco de la bandera de Alicante.
El corregidor, Luis Barcala, ha señalado que "la mascletà de Pirotecnia Ferrández pone un dignísimo colofón a un concurso que, a pesar de las dos descalificaciones por no impresionar al intrascendente tiempo necesario, ha conseguido emocionar al innumerable notorio que se ha concentrado en el conjunto de las sesiones. La Plaza de los Luceros sigue siendo el punto de relato para las mascletàs".
Autoridades
Ximo Puig, Carlos Mazón y Joan Ribó visitan la ciudad
"Se ha ido demostrando día a día", ha resaltado Barcala, que ha estado acompañado del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el corregidor de València, Joan Ribó, o el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, entre muchos otros.
La vicealcadesa, Mari Carmen Sánchez, ha destacado que "la mascletà que hemos vivido ha sido digna del día de San Juan y ha conseguido emocionarnos a todos". Para la vicealcaldesa, "es pronto para hacer arqueo y aún nos queda la incertidumbre de la Cremà pero estoy segura de que estas Hogueras van a permanecer en la memoria colectiva de Alicante durante muchos primaveras por todo lo que han significado para la ciudad".
Según el calendario oficial, a las 00 horas se disparará la Monumental Palmera, el espectáculo pirotécnico desde el Monte Benacantil de la ciudad, espectáculo firmado por Hermanos Sirvent de Alicante S.L. que dará paso a la cremà de las diferentes hogueras de la ciudad.
Publicar un comentario