Ayuso prescinde de la bandera LGTBIQ+ porque la de España "ya representa la igualdad"

El PP ha cerrado filas este jueves en Madrid en torno a la polémica abierta por la colocación de la bandera arcoíris del colectivo LGTBIQ+ en los edificios públicos de la Comunidad. Tras el rechazo del corregidor de la caudal, José Luis Martínez-Almeida, a colocarla en la Casa Consistorial, hoy ha sido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha defendido este jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid que es su "derecho" reivindicar la bandera de España como símbolo de la igualdad de "mujeres, hombres, transexuales, homosexuales y heterosexuales". Motivo por el que ella siquiera colocará la enseña en sede presidencial en la Puerta del Sol.

"Asimismo tengo derecho y decisión para iluminar la Vivo Casa de Correos cuándo y cómo considero. El Día Internacional del Orgullo LGTB. Así lo haré, como el año pasado", ha incidido sin mencionar que, antiguamente de su venida a la presidencia regional, en 2019, la bandera arcoíris sí lució del edificio de la Comunidad.

Así ha respondido Ayuso a la pregunta de la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, sobre si es una prioridad del Gobierno ampliar la decisión de los madrileños.

La madrileña ha afeado a los morados que hablen de decisión cuando meten a "condenados en sus listas", promueven el robo en casas a través de la 'okupación' o "defienden a condenados por extralimitarse de menores de perduración".

"Cuando los ciudadanos tienen que designar entre comunismo o decisión, me eligen a mí, como el 4 de mayo", ha remarcado la presidenta regional.

Por su parte, Alonso ha censurado que el PP -tanto en el Cabildo como en la Comunidad- haya "escondido la bandera" y haya "plantado al colectivo LGTB", incluso diciendo que "la bandera va por interiormente", como dijeran los ediles populares que se fueron de la presentación del Orgullo LGTB de Madrid esta semana.

"El Orgullo va por fuera. Es un evento internacional y reivindicativo. El más importante de la ciudad de Madrid y la pone en el carta", ha defendido la portavoz de Unidas Podemos.

Cs aviva la polémica en las Juntas de Distrito que controla

La audacia del P ha prominente, un año más, la polémica en el Cabildo de la caudal donde el PP gobierna en coalición con Cs. Es por ello que todas las juntas de distrito que preside Ciudadanos en la caudal 9de las 21) colgarán una pancarta con la bandera del arcoíris durante la celebración del Orgullo.

"En todas las de Cs y en muchas del PP", ha expresado la asimismo coordinadora de Ciudadanos en Madrid, quien ya avanzó este pasado martes que se había enviado una circular a las Juntas de Distrito sobre cómo proceder con la enseña arcoíris posteriormente de la sentencia del Tribunal Superior de Imparcialidad de Aragón (TSJA) según la cual se estima que la colocación de la bandera LGTBI en el Cabildo de Zaragoza no vulnera la ley de banderas.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente