La presión sobre la Generalitat se redobla, por parte de los taxistas y de las plataformas de arrendamiento de coches con conductor, asimismo conocidos como VTC. La plataforma Cabify acaba de exhalar una investigación que concluye que la mayoría de los barceloneses desafío por un maniquí mezclado, donde tanto los VTC como los taxistas trabajen a la par y la multitud pueda atreverse, mientras que el mundo del taxi negociación de convencer al Govern de lo contrario, de que restrinja el uso común de los coches de arrendamiento con conductor, de que no hay otro modo de respaldar la calidad del servicio. La tensión crecerá estos meses. En octubre concluirá la moratoria Ábalos. La Generalitat tiene hasta entonces para regular las restricciones a los VTC. Si no lo hace antiguamente, el sector se liberalizará automáticamente
La investigación de la app con más VTC en Catalunya, realizada a mediados de junio entre 750 vecinos, dice que el 73% de los barceloneses desafío por la convivencia de los dos modelos, y que solo el 18% rechaza que los VTC funcionen como taxis. El estudio asimismo concluye que el 71,2% ve positivo que los VTC compitan en igualdad de condiciones con el taxi, y solo el 14,2% rechaza esta idea. Sobre las reivindicaciones del taxi, el 42,3% cree que no son “justas” y que el sector debería “innovar para que los usuarios elijan”. Adicionalmente, un 15,6% cree que los taxistas están perfectamente protegidos por las administraciones. De otro modo, un 18,8% dice que los VTC son una amenaza para este sindicato. “La convivencia es posible y positiva –dice la empresa–. Las autoridades han de respaldar la continuidad de este servicio. Muchos empleos peligran”.
Catalunya ha de contar en octubre con una norma que regule el sector, de lo contrario quedará liberalizado
Entre tanto los taxistas tienden la mano a la Generalitat. Ayer, poco posteriormente de considerar una huelga indefinida y la reconquista del corazón de la Gran Via, luego de que el Govern planteara un círculo más perfectamente continuista sin nuevas restricciones a los VTC, la asamblea de Élite Taxi, la principal asociación de taxistas del dominio metropolitana, descartó convocar grandes movilizaciones de protesta. “Estamos esperanzados en que pronto pueda cerrarse un acuerdo con la mayoría de los rupos parlamentarios –dice Alberto Álvarez, alías Tito , de Élite Taxi–. Sabemos forzar y aflojar, y así manejar los tiempos. Vamos a dar confianza al Departament de Territori ¡cero movilizaciones!”. Los taxistas ya dejaron la pelota en el tejado de la Generalitat la tarde de anteayer, tras la última reunión con el departament. Entonces, Álvarez dijo que estaba “moderadamente satisfecho” y celebró el talante “cordial y conciliador” del Govern. Mientras, en las redes, los taxistas mantienen una intensa campaña para hacer ver a la ciudadanía que el servicio que ofrecen es mejor que el de los VTC que tratan de emularlos.
Publicar un comentario