Abacus vende su central logística por 31 millones

La cooperativa Abacus ha llegado a un acuerdo con el clan Pictet y su socio nave Freo para entregar su central abastecimiento de Vilanova del Camí por 31 millones de euros, según fuentes del mercado. Se alcahuetería de una operación de sale & leaseback , por la que Abacus seguirá ocupando las instalaciones, de 25.000 metros cuadrados, en régimen de inquilinato por un periodo de 17 primaveras, siete de los cuales de obligado cumplimiento.

Este proceso de liquidación llega en un momento cardinal para Abacus, puntual un año posteriormente de la fusión con Som y cuando el plan trazado tras la integración empieza a coger velocidad. Los ingresos obtenidos permiten a la cooperativa animar su arqueo para hacer frente a las inversiones­ previstas en digitalización y producción de contenidos educativos y audiovisuales en catalán (asimismo películas), principal pilar de su nueva logística. El mejora de estos productos es costoso, y con la operación Abacus anhelo tranquilidad financiera. La restablecimiento de su plataforma digital, con un proceso de consulta y operación más ágil para el beneficiario, es otro de sus grandes objetivos.

El clan refuerza así el arqueo para su plan clave, centrado en la educación y el audiovisual

Otra parte beocio de la inversión (más o menos de un millón de euros) irá destinada a la reforma de su red de 48 tiendas. La cooperativa quiere especializar 20 de ellas en una crencha de producto determinada, siguiendo el maniquí que ya ha implantado en su comercio de la calle Còrsega de Barcelona. El número de tiendas se mantendrá estable, sin aperturas o cierres en cartera.

El año pasado, Abacus y Som aprobaron su fusión posteriormente de dos primaveras de negociaciones. La cooperativa resultante de este proceso, presidida por Maravillas Rojo, controla todas las fases de la industria de contenidos educativos y culturales, desde la creación de productos hasta su comercialización y distribución tanto digital como física. Abacus aportaba la red de 48 establecimientos en Catalunya, Valencia y Baleares, adicionalmente de su tienda online. Som incorporaba la creación de contenidos con cabeceras como Sàpiens y diversas editoriales. Ahora, pasada la pandemia y el proceso de integración, encara una nueva etapa en su plan de negocio.

Las previsiones económicas para este entrenamiento son asimismo positivas. En el 2021, la cooperativa facturó 90 millones de euros, un 10,5% más que en el 2020. Este 2022, aún sin tener en cuenta la plusvalía de la liquidación de la central abastecimiento, prórroga aumentar ventas y obtener beneficios.

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