Las 700 tumbas de combatientes antifascistas caídos durante la Segunda Hostilidades Mundial del cementerio de la ciudad bosnia de Mostar han sido dañadas y profanadas, informó este miércoles la emisora regional N1.
Según ese medio, los daños causados la pasada confusión imposibilitan identificar a los enterrados en ese cementerio del sur de Bosnia-Herzegovina. "Ya no es posible descifrar ningún de los nombres de los difuntos, ya que los vándalos han roto las inscripciones", señaló N1.
"Lo que ha pasado esta confusión ha cruzado la raya roja. Desde anoche mínimo en esta ciudad será igual", declaró la Unión de antifascistas de Mostar Uabnor, al expresar su indignación.
Esta y otras organizaciones similares acusan a las autoridades croatas-bosnias de Mostar y de la región de ocurrir hecho oídos sordos a todas sus reclamaciones anteriores para que se tomen medidas contra actos vandálicos en el cementerio antifascista.
Uabnor ha pronunciado directamente de "neonazismo" en Mostar al líder croata-bosnio Dragan Covic, presidente del partido nacionalista HDZ BiH, así como a su correligionario y al corregidor de la ciudad, Mario Kordic.
Las oenegés aseguran que Kordic no ha reaccionado a sus repetidas solicitudes de proteger el cementerio de los vándalos, tras varios ataques y profanaciones que hasta el momento no han sido esclarecidos, ni se ha responsabilizado a nadie de ellos.
Publicar un comentario