El exguitarrista de Decibelios reconoce que abusó de menores y acepta casi 11 años de cárcel

Pena de 10 primaveras y 9 meses de gayola para J.O., exguitarrista de Decibelios, que ha admitido este jueves en la Audiencia de Barcelona que abusó sexualmente de dos chicas de 15 primaveras entre 2019 y 2020. El procesado ha pactado con la Fiscalía tras admitir su culpabilidad en los cargos, por otra parte del plazo de una indemnización de 48.000 euros para las víctimas. 

En concreto, J.O. estaba procesado de sufragar por sexo a estas dos menores, aprovecharse sexualmente de ellas y esculpir los encuentros, produciendo pornografía pueril. Adicionalmente, además se le imputaba un delito por tenencia ilícita de armas, cubo que tenía una pistola sin permiso en su domicilio. 

Cuando salga de la gayola el procesado deberá estar cuatro primaveras más sin surtir ningún tipo de contacto con las víctimas. Inicialmente, antiguamente del acuerdo con J.O., la Fiscalía solicitaba 49 primaveras de prisión para el procesado.

La investigación empezó en enero del año 2020, a posteriori de que una mujer denunciara frente a los Mossos que había descubierto mensajes en el móvil de su hija último de existencia –que estaba ingresada en un hospital por un intento de suicidio– para cerrar un conversación sexual a cambio de boleto.

Igualmente detenida

Otra último gestionaba un conjunto de WhatsApp en el que concertaba los encuentros entre las chicas y el abusador

La adolescente declaró entonces que formaba parte de un conjunto de WhatsApp que gestionaba otra último de existencia, además detenida, a través del cual se concertaban encuentros sexuales con adultos. De esta modo, la encargada de dirigir el chat ponía anuncios en webs de prostitución, concertaba las citas con los clientes y se llevaba un porcentaje. Según el relato de la Fiscalía, el procesado pedía explícitamente que las menores que contratas tuvieran 15 primaveras.

J.O. fue uno de los guitarristas de la última formación de Decibelios, conjunto de ska-oi que anunció su disolución tras el ingreso en prisión provisional del procesado.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente