El Rally Catalunya-Costa Daurada repite con un recorrido solo de asfalto pero estrena nueva etapa

El Rally RACC Catalunya Costa Daurada ha presentado hoy los 19 tramos cronometrados (300 km) de la próxima publicación, que se disputará del 20 al 23 de octubre. La prueba, que será la duodécima del Mundial de rallys, la penúltima del campeonato, repite la fórmula con el 100% de asfalto, sin tierra, pero renueva los tramos de la primera trayecto. El objetivo, sorprender a los pilotos y a sus escuderías y ampliar el distrito por donde transcurre el rally, con la longevo parte de su represión por las sinuosas carreteras del interior del Camp de Tarragona.  

Salou (Tarragonès) repite con el tramo urbano cronometrado conexo a la playa y el paseo naval, en el esperado final de la trayecto del sábado, el área que suele acumular más espectadores de todo el rally. Todos los equipos se concentrarán un año más en Port Aventura World. 

Rally consolidado 

La continuidad del Mundial de rallys en Tarragona está garantizada 

"A los pilotos les gusta que les sorprendamos. La primera etapa está totalmente renovada, con tramos inéditos. Volveremos a ser el epicentro del mundo del motor", ha destacado Josep Mateu, presidente del RACC. La reglamentación de la Liga Internacional de Automovilismo (FIA) obligó hace dos primaveras a zanjar con la fórmula de rally compuesto (asfalto y arena) del rally catalán. Innovando con el represión la ordenamiento quiere alejar la posible monotonía. 

Presentación del Rally RACC Catalunya Costa Daurada en el auditorio de la Diputación de Tarragona

Presentación del 57ª Rally RACC Catalunya Costa Daurada en el concurso de la Diputación de Tarragona 

LV

El Rally RACC Catalunya Costa Daurada llegará este otoño a la 57ª publicación, sumando 32 primaveras como prueba puntuable para el campeonato mundial. Las carreteras del interior de Tarragona y la Costa Daurada suman ya 17 primaveras consecutivos acogiendo la prueba. La continuidad de la prueba está garantizada como leve hasta el 2024, según ha confirmado el RACC. "Tenemos asegurado el paso del Mundial de Rallys en Tarragona", explica Mateu (RACC). La renovación de la FIA se acuerda año a año. 

La igualdad del Mundial hace prever un final del campeonato emocionante, lo que previsiblemente convertirá el Rally RACC Catalunya Costa Daurada en cardinal, a yerro solo de una prueba cuando finalice la carrera.

El shakedown (jueves) se correrá por segundo año consecutivo en el Coll de la Teixeta (4,31 km). Por la tarde, la ceremonia inaugural, como es tradición, en el Passeig Jaume I de Salou.

El viernes llegará la primera etapa, totalmente renovada. La ordenamiento ha preparado un trazado en rizo, con cuatro tramos, sin posibilidad de afluencia mecánica, que se repetirá dos veces. Los cuatro nuevos esperados tramos serán Els Omells-Maldà (10,6 km); Serra de Llena (11,9 km), inédito; Les Garrigues Altes, conocido como La Granadella, pero que se correrá al revés; y la Pobla de Massaluca-Ribaroja d'Ebre (17,2 km), incluso en sentido inverso. 

El sábado el rally volverá a las estrechas y reviradas carreteras de la Conca de Barberà, l'Alt Camp y el Baix Penedès. Para zanjar el día en el tramo urbano de Salou. El domingo la prueba finalizará en Pratdip y Riudecanyes, en la comarca del Baix Camp, con menos tramos esta publicación que otros primaveras. 

El impacto crematístico del Rally RACC fue de 40 millones de euros el pasado año, con más de 100.000 espectadores que siguieron en directo la prueba a pesar de las limitaciones de la pandemia.   

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente