El barrio del Carmel recupera el icónico mural del artista italiano BLU

Tras seis semanas de trabajo, el cómico urbano BLU ha terminado  de pintar la nueva lectura del mural situado en la carretera de El Carmel que realizó en 2009 y que en 2021 desapareció por las obras de refuerzo estructural del tapia. La nueva propuesta cambia el primer tiburón cíclope con escamas de billetes de cien euros, por una composición de tres, en el que el pez más magnate se come al pequeño, incluso recubierto de billetes.

Desde que quedó borrado el mural innovador comenzó con las entidades del judería un proceso para escoger la imagen que se colocaría una vez finalizaran las obras, según informó ayer el Comunidad. Coordinado a través del Pla de Barris, en este trabajo comunitario ha participado medio millar de vecinos del Carmel.

Mural del artista italiano BLU pintado en el barrio del Carmel

Uno de los extremos del mural 




Jose Colon / Shooting

Así en abril se puso en marcha la iniciativa ‘El Carmel mossega’ que encima de las recuperación del mural ha servido para impulsar otras intervenciones artísticas en el judería. La biblioteca del Carmel-Juan Masé, el Centre Cívic Carmel, el Espai Jove Boca Nord o la asociación de vecinas son algunas de las entidades que han participado en la iniciativa. 

Este domingo al mediodía se inaugurará el mural con una fiesta en los jardines Juan Ponce. El teniente de corregidor Jordi Martí hizo ayer hincapié en la crítica a la erradicación y al capitalismo que hace la obra y valoró que la recuperación de los instrumentos simbólicos de los barrios “ayudan a dibujar la importancia que cada circunscripción tiene en la construcción de la ciudad”.

Mural del artista italiano BLU pintado en el barrio del Carmel

Uno de los tres tiburones del nuevo mural 




Jose Colon / Shooting

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente