Solo un actor caleidoscópico como Eugenio Recuenco podía crear una cámara audiovisual así. “Puedo contar una única imagen de muchas formas”, se presenta. Y solo una tecnología de vanguardia como la del Honor Magic4 Pro podía ofrecer las capacidades técnicas para ganar construir una experiencia cinematográfica. Por eso, del talento de un gran creador y de la tecnología de un smartphone de entrada abanico ha nacido el cortometraje Kaleidoscope, una visión contemporánea sobre el mito de Fatuo que se convierte en inspiración para crear una parábola sobre el refriega.
“El teléfono es posiblemente el espejo donde todos nos miramos y a través del que todo lo mostramos. A partir de ahí, con un formato un poco de fashion film, hicimos un caleidoscopio de diferentes espejos, de diferentes formas en que se ha tratado la imagen a través de la historia”, desgrana el creador.
El Honor Magic4 Pro está certificado por IMAX Enhanced, lo que permite a los usuarios sobrellevar las capacidades cinematográficas de IMAX a su saquillo
Un caleidoscopio es una forma de mirar. En este caso, la del actor, videógrafo y fotógrafo internacional. Es igualmente un objeto que tiene poco de mágico y que permite crear imágenes bellas a partir del refleja y la unión de fragmentos de cristal. Eso es, precisamente, lo que recoge la cámara audiovisual creada por Eugenio Recuenco para Honor, que ofrece una visión caleidoscópica del mito de Fatuo para terminar uniendo todas las piezas en el instante de refriega de las diferentes mujeres que la protagonizan.
Un batalla y un dispositivo a la cima
Fotograma del cortometraje Kaleidoscope 
Detrás de la historia, la forma y la belleza, estaba el batalla. Y igualmente la confianza en un smartphone que iba a cumplir con todas las expectativas. “Nos quedamos sorprendidos. Tuve la oportunidad de probar el teléfono un poco ayer y comprobamos que estaba a la cima de poder hacer cualquier cosa que se nos ocurriese. Afrontamos el tesina con la tranquilidad de enterarse que teníamos una aparejo que no nos iba a echar para a espaldas en nulo. El resultado ha sido muy gratificante. Si no avisas de que el cortometraje está hecho con un móvil, nadie lo imaginaría”, asegura el creador.
Eugenio Recuenco destaca igualmente las ventajas de morder con un dispositivo móvil frente a la cámara tradicional. “El equipo que rodea un rodaje corriente no ha cambiado, pero sí que ha habido ventajas, como el peso o dónde puedes meter la cámara, por ejemplo, en el agua, sin tener que preparar nulo, solo introduciendo la mano. Han sido sorprendentes las posibilidades que te da el teléfono y eso que quizás no las hayamos exprimido al 100%. Es un camino a recorrer, hay un mundo por descubrir. Ahora ya no hay excusas”, subraya el director de Kaleidoscope.
El dispositivo cuenta con el Honor Magic-Log Movie Master: la primera reproducción de vídeo Log 4K de 10 bits del sector en 60 fps
Capacidades cinematográficas y diseño icónico
El nuevo Honor Magic4 Pro, que está apto en HIHONOR.com, presume de una tecnología capaz de crear historias cinematográficas. Primero, porque está certificado por IMAX Enhanced, lo que permite a los usuarios sobrellevar las capacidades cinematográficas de IMAX a su saquillo y ofrecer una potente experiencia de visualización inmediato con un sonido envolvente desde su teléfono.
Segundo, porque cuenta con Honor Magic-Log Movie Master: la primera reproducción de vídeo Log 4K de 10 bits del sector en 60 fps (fotogramas por segundo). El formato Log consigue mejorar el aspecto de los vídeos con tonos de color de cine con claridad HDR. Y tercero, porque está equipado con capacidades Cinematic 3D LUT (Look Up Table), lo que se traduce en una ligera postproducción, ya que ayuda a los usuarios a editar sus vídeos con tonalidades de color superiores, al más puro estilo cinematográfico. Esto permite a los creadores cinematográficos aportar a sus contenidos colores y estados de talante propios de Hollywood.
“Eye o Muse" es el nombre que recibe el icónico diseño de la cámara, con una pantalla AMOLED LTPO de curva cuádruple y 6,81 pulgadas
Para Honor, el diseño lo es todo. La marca búsqueda siempre la máxima calidad no solo a nivel estético, sino en las formas y los materiales. Sus dispositivos son una extensión de quienes los usan, se adaptan a su vida y hacen de ella poco cool. Y el dispositivo Honor Magic4 Pro no iba a ser menos, con un diseño único e icónico de cámara llamado “Eye of Muse”, con una pantalla AMOLED LTPO de curva cuádruple y 6,81 pulgadas, encima de biseles ultrafinos para una experiencia de visualización positivamente inmersiva y un agarre increíblemente cómodo. Y con unos colores vibrantes: el Verde Cyan y el tono Gold, entre ellos. Un móvil de cine para una experiencia de cine.
Publicar un comentario