Tan solo faltan 14 días para el inicio de la más señalada de las 3 grandes vueltas: el Tour de Francia. En condiciones normales, los claros favoritos ya se habrían medido a sus rivales más directos para conocer su estado de forma en el Critérium Dauphiné, la Ruta de Occitania o el Tour de Suiza.
Pero en esta impresión, los que han optado por esta última envés de una semana se han enfrentado con un contratiempo importante: los casos de Covid se han extendido de forma preocupante entre el pelotón.
Uno de los equipos más damnificados ha sido el Bora-Hansgrohe. El líder de la Revés a Suiza y campeón de una etapa, Aleksandr Vlásov, se ha conocido obligado a desasistir el circuito tras dar positivo en uno de los controles sanitarios.
La formación del Jumbo-Visma, al igual que la del Bahrain Victorious ha sucio al completo la carrera de los Alpes. Ambas llegaban a Suiza con equipos sólidos. Los amarillos con Rohan Dennis, Sepp Kuss o Robert Gesink. Los orientales, con Gino Mäder o Yukiya Arashiro.
Por parte de Ineos-Grenadiers, los británicos Adam Yates y Tom Pidcock asimismo se han conocido afectados por el virus. A su vez, Geraint Thomas sigue ocupando puestos de privilegio en la caudillo.
Otros conjuntos, como EF o UAE siquiera se han quedado fuera del cribaje. El ya icono del ciclismo hispanoamericano Rigoberto Urán o el gran escalador Hugh Carthy ya se dirigen de envés a sus casas, del mismo modo que Marc Hisrschi o Diego Ulissi.
Por si no hubiera suficiente, la prueba se está desarrollando bajo unas temperaturas insulsamente altas. Seguro que el objetivo de más de uno será zanjar la envés sano y indemne.
Con todo, los equipos, y la distracción en caudillo, ya están pensando en la pronta recuperación de todos los afectados. Sin algunas de estas figuras, el Tour no sería lo mismo.
Publicar un comentario