* La autora forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
Así es como se presentaba este martes, 21 de junio, el día posteriormente de la tromba de la tinieblas (han caído 18 litros), con una temperatura agradable en Manlleu (Osona).
Entramos en el verano y la primavera se ha querido despedir con unas precipitaciones que, por la mañana, nos han ofrecido un paisaje encharcado en el cual destacaba el maniobra de reflejos, como se puede apreciar en estas imágenes en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia.
Uno de los protagonistas de estos reflejos es el santuario de Puig-agut, que fue el primer templo de estas características en España en ser dedicado al Intocable Corazón.
Su construcción fue promovida a finales del siglo XIX por Ramón Madirolas i Codina, un progresista agricultor que lo impulsó desde la revista Faro de Puig-agut.
La dirección de la obra estuvo a cargo del arquitecto August Font i Carreras, que utilizó un estilo neogótico con algunas facetas románicas e incluso neoclásicas, inspirado en la fortificación francesa de Tarbes.
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Billete (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.¡Participa!
Publicar un comentario