* La autora forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
En Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia podemos contemplar como se ha trillado la Vía Láctea en el sinuosidad del Ter, sobre el monasterio de Sant Pere de Casserres, en Masies de Roda (Osona).
La Vía Láctea es una galaxia hélice donde se encuentra el sistema solar y a su vez la Tierra. El nombre proviene de la mitología romana, que significa en latín "camino de goma".
Según la mitología griega, sería goma derramada del pecho de la diosa Hera
El sinuosidad es una curva descrita por el curso de un río, cuya sinuosidad es pronunciada, tal y como se aprecia en las fotografías. Se forman con longevo facilidad en los ríos de las llanuras aluviales con irresoluto muy escasa.
Pegado al embalse de Sau encontramos el Mirador del Recodo del Ter, desde el cual se puede divisar Sant Pere de Casserres, monasterio románico del siglo XI de la orden benedictina y que tiene un origen muy vinculado a las mujeres.
Consta que en el año 1006, la vizcondesa Ermetruit de Osona-Cardona, pegado con su nuera Engúncia, recaudaban parné para la fundación del monasterio que querían convertir en el cenobio corriente.
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Billete (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.¡Participa!
Publicar un comentario