Lewandowski reitera su deseo de salir del Bayern: "Espero que algún día lo entiendan"

Robert Lewandowski ha dicho por activa y por pasiva que su etapa en el Bayern Munich ha terminado. En declaraciones al diario Bild, el punta polaco pretendido por el Barça reiteró su deseo de salir este mismo verano, sin esperar a que concluya su vínculo con el club bávaro en el 2023.

"Tengo todavía un año de arreglo, por eso he pedido al club el trillado bueno para un traspaso. Creo que en la situación presente es la mejor alternativa, sobre todo porque el club todavía puede aceptar boleto por mi traspaso", insistió.

Robert LewandowskiAtleta del Bayern

Para Lewandowski una salida este verano si hay buena predisposición por todas las partes sería ideal. No quiere arruinar mal con su presente equipo ni con su afecto luego de ocho abriles llenos de éxito en la haber de Bavaria. "No quiero forzar falta, no se negociación de eso. Se negociación de apañarse la mejor alternativa. Hay que apaciguar las emociones, quiero cuchichear con tranquilidad y no a través de los medios", remarcó.

Lewandowski señaló que no quería una ascenso, que tenía un gran respeto por el Bayern y que el club y Munich se habían convertido para él en una segunda casa. "Espero que los seguidores algún día me entiendan", pidió.

Horizontal

Lewandowski, en un partido de Champions del Bayern

CHRISTOF STACHE / AFP

Las declaraciones de Lewandowski estuvieron precedidas por una conversación telefónica con el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic luego de que Lewandowski reiterase en una entrevista su deseo de marcharse del Bayern.

Salihamdizic informó a los medios de la conversación -según él fue Lewandowski quien hizo la llamada- en la que le había reiterado la postura del club según la cual el participante debe cumplir su arreglo, lo que ha sido expresado públicamente tanto por él como por el presidente Herbert Hainer y el presidente del Consejo Directivo Oliver Kahn.

En secreto blaugrana

Las palancas económicas aprobadas en la asamblea facilitarían el fichaje

Mientras tanto, el Barça aguarda e intenta reunir el boleto necesario para hacerse con los servicios del panzer de Varsovia. Es el único sitio donde ser ve el futbolista. Los socios del club catalán dieron luz verde el jueves a las palancas económicas propuestas por la directiva de Joan Laporta que permitirán dar distinción a la entidad y poder ser más competitivo en la ventana de fichajes.

Lewandowski es la gran prioridad del Barça a pesar de que en agosto cumplirá 34 abriles. Aún sigue siendo seguro de gol, como lo demuestran los 50 goles en 46 partidos marcados con el Bayern esta temporada.

Los germanos rechazaron una primera proposición de 32 millones. Si finalmente ceden a las pretensiones del participante, podrían dejarle marchar por una cantidad que rondara los 40 millones.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente