Los productores de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Poma de Girona recogieron durante el año 2021 96.000 toneladas de fruta, una emblema récord desde la creación de la IGP.
Las tres empresas que las cultivan (Girona Fruits, Giropoma Costa Brava i Fructícola Empordà) han registrado que este récord se debe sobre todo a la climatología dispuesto que tuvo durante el año pasado, la absencia de piedra y de episodios de rumbo.
De hecho, los productores remarcan que más allá de la cantidad, la calidad de la manzana en 2021 ha sido muy buena.
Las previsiones iniciales que tenían los productores era acopiar 84.580 toneladas, que ya suponía un 16% más que en 2020. Estas cifras se anunciaron durante la asamblea de los tres productores de Poma de Girona. Se prostitución de una reunión anual que no se hacía de forma presencial desde 2019 a causa de la pandemia.
Premio para Joan Roca
Sin retención, este año se han vuelto a reunir y han recuperado los premios Poma de Girona, que se crearon incluso en 2019. Este año el galardón ha sido entregado al cocinero Joan Roca por el apoyo y difusión que hacen los tres hermanos de los productos de proximidad.
La IGP Poma de Girona cuenta con casi 80 socios productores que representan un total de 1.700 hectáreas productivas distribuidas entre las comarcas del Baix Empordà, l’Alt Empordà, la Selva y el Gironès.
Publicar un comentario