El ciclista de Quick-Step Remco Evenepoel se ha proclamado campeón de Bélgica de contrarreloj. Con tan solo 22 abriles consigue así su primer título doméstico como profesional.
Evenepoel, que partía como privilegiado frente a la abandono por una menoscabo en la rodilla de Wout Van Aert, campeón en 2019 y 2020, se ha impuesto con un tiempo de 42 minutos y 22 segundos en el represión de 34,8 kilómetros en Gavere, cerca de Gant. La zagal perla belga ha traumatizado un registro 37 segundos más rápido que Yves Lampaert, su compañero en el Quick-Step Alpha Vinyl y vencedor de la CRI en 2021.
Victor Campenaerts (LTS) ha sido tercero, a un minuto y 24 segundos de Evenepoel.
La promesa del ciclismo belga ya había conseguido como tierno en 2018 un título mundial de contrarreloj y otro en ruta, por otra parte de sendos títulos nacionales, además ayer de advenir a profesional.
Un año posteriormente, y ya en la máxima categoría, fue bronce en el campeonato del mundo de contrarreloj y oro en el campeonato de Europa. Esa misma temporada sufrió una peligroso caída en la Milán-San Remo que le dejó nueve meses fuera de la competición.
Su reaparición posteriormente de la menoscabo da por hecho su gran potencial físico. En abril se consiguió la triunfo en la Lieja-Bastoña-Lieja, su primer monumento. Incluso destacó en el Tour de Noruega, donde se llevó 3 etapas de las 6 posibles. Y hace pocos días se proclamó vencedor de la crono del Tour de Suiza. Pese a su impresionante estado de forma, no tiene prevista su aparición en el Tour. Veremos cuál es la valentía final del “WolfPack”.
Publicar un comentario