* La autora forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
En plena ola de calor y con varios incendios activos, las máquinas trabajan en la cosecha de los cereales. Es la siega en plena canícula, como en los campos de Manlleu (Osona), donde han sido captadas estas imágenes para Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia.
Estamos en el tiempo de la siega, cuando las máquinas trabajan la tierra cosechada para congregar sus frutos, por ejemplo, el trigo.
Hace tanta calor y el suelo está tan seco que, como se aprecia en las fotografías, las máquinas levantan una cúmulo tras ellas.
La canícula es la temporada del año en la cual el calor es más robusto, tanto en el hemisferio sur como en el meta (desfasados seis meses entre sí). La duración oscila entre cuatro y siete semanas, dependiendo del ocupación.
La canícula comienza unas semanas luego del solsticio de verano (que ocurre el 21 de junio en el hemisferio meta), porque es la época en la que el sol del mediodía está a la máxima categoría posible sobre el horizonte. Una vencimiento aproximada es a mediados de julio.
Ahora adecuadamente, como estamos en plena ola de calor, no es extraño que todavía podamos opinar que este año la canícula se ha aventajado a mediados de junio, aunque solo sea por unos días.
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Billete (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.¡Participa!
Publicar un comentario