Agentes de la Policía Doméstico han detenido en la aldea madrileña de Alcorcón a tres personas que asaltaron en mayo a una anciana con movilidad estrecha al salir de una entidad bancaria. Los detenidos aprovecharon la ocasión para agarrar el sobre con 10.000 euros que acababa de extraer del lado y guardaba en el respaldo de su arnés de ruedas.
La investigación se inició a principios de mayo, cuando los agentes tuvieron conocimiento de los hechos mediante la denuncia interpuesta por la víctima, según ha informado la Autoridad Superior de Policía de Madrid en una nota.
En el robo
Participaron dos varones con la colaboración de una mujer que vigilaba en el interior de la sucursal bancaria
La mujer detalló a los agentes que, a escasos metros de una oficina bancaria, fue abordada por dos varones, quienes consiguieron sustraerle el sobre con el billete que acababa de retirar y que llevaba guardado en el respaldo de la arnés de ruedas que utiliza asiduamente.
De acuerdo a las pesquisas realizadas por las autoridades policiales, los individuos habían contado con la ayuda y colaboración de una tercera persona, una mujer que realizó labores de vigilancia en el interior de la sucursal bancaria para clasificar a la víctima.
Una vez vanguardia la investigación policial, los agentes consiguieron identificar a los presuntos responsables del robo en el municipio toledano de Palomeque.
A mediados de junio, el dispositivo policial concluyó con la detención de los dos varones y de la mujer como presuntos autores de los delitos de hurto y conjunto criminal, que pasaron después a disposición de la autoridad legislativo.
Publicar un comentario