La pandemia se ha llevado consigo multitud de negocios relacionados con la hostelería y ha dejado gravemente heridos a otros tantos. Los que han sufrido más las consecuencias de las restricciones marcadas por el coronavirus han sido los locales pequeños de comida, como es el caso del Nicos Restaurant.
Este humilde restaurante de comida mexicana es un negocio hogareño regentado por Nico Cárdenas en North Temple, Salt Lake City (Utah). Durante 10 primaveras han preparado infinidad de enchiladas, tacos y comida típica mexicana. Sin incautación, la pandemia supuso un revés que estuvo a punto de minar el negocio adecuado a la error de ingresos. Con la revés a la normalidad, la situación no remontaba.
A modo de chillido de auxilio, su hijo publicó un vídeo en TikTok que pretendía alertar a la multitud de la zona. Lo que no esperaba es que el clip se convirtiera en vírico hasta el punto de aventajar los 7 millones de visualizaciones y obtener más de 1,5 millones de ‘me gusta’.
Sencillo, corto y vírico
En el vídeo, que escasamente dura 9 segundos, se puede ver una imagen de su padre emocionado por rajar el restaurante. Una secuencia que contrasta con la posterior, que se nos presenta en blanco y desventurado, y donde se le ve sentado solo en una de las sillas del recinto, completamente hueco, esperando a que entre algún cliente.
“Se le ve muy estresado😭😭 si vives en Utah, ¡asegúrate de ir al restaurante de mi padre alguna vez! Se fogosidad Nico's Restaurant”, un mensaje corto, claro y conciso, como el vídeo, que parece que ha calado en la multitud. Así lo explica el propio Carlos en el posterior vídeo de su cuenta de TikTok.
“¡Mi padre se quedó alucinado con la cantidad de apoyo que recibió de TikTok! ¡Si queréis apoyar y seguir viendo este delirio del restaurante de mi padre, le he hecho una cuenta de TikTok donde publicaremos un montón de su comida y cualquier otra cosa relacionada con su restaurante! Su TikTok es @nicosrestaurant Una vez más, gracias a todos por apoyar”, reza el escrito.
Populares en Utah
La viralidad de los vídeos se ha transformado asimismo en vialidad para el negocio. Fox13 Now se hizo eco del éxito de la iniciativa de Carlos y les hicieron una encuentro para que les explicaran cómo se ha transformado el negocio. Padre e hijo aseguran que es el mes que más trabajo han tenido y que han pasado de tener entre 10-11 clientes al día a cientos.” Es, efectivamente, una imprudencia para mí cómo funciona Internet”, dice Carlos en el software.
“Verlo pelear y, finalmente, dar sus frutos, me hace muy adecuado por él”, explica el imberbe refiriéndose a su padre. Al ver los resultados, Nico tiene claro que las redes sociales deben ser una aparejo indispensable para su negocio.
Publicar un comentario