La contribución del sabio Paco Solé Parellada desde el característico restaurante barcelonés 7 Portes a la civilización catalana es inmensa. Y eso lo recordamos cada vez que cruzamos la puerta bajo los Porxos del Port y nos sentamos a la mesa para disfrutar de la cocina tradicional y especialmente de ese apartado de platos en peligro de acabamiento que él se esfuerza por perseverar vivos en la carta.
Y lo recordamos cada vez que nos convoca para anunciarnos la publicación de un nuevo masa de la Col.lecció 7 Portes de Receptaris Històrics de Cuina Catalana , trabajo que realizan en colaboración con Fundació La Caixa y Editorial Barcino. Son presentaciones suculentas, no sólo porque el menú consta de la interpretación de platos propios de la época que recogen los nuevos libros y porque los miembros del comité estudiado de la colección (sabios todavía, como Toni Riera, Maria Àngels Pérez Samper o Toni Massanés) relatan detalles sobre el entorno, la civilización o las costumbres en los tiempos en que se escribieron los manuscritos.
La 'Col.lecció 7 Portes de Receptaris Històrics de Cuina Catalana' cuenta con la colaboración de Fundació La Caixa y Editorial Barcino
En esta ocasión la magnífica colección crece con los volúmenes 5, 6 y 7. Hablamos de nuevas joyas como La cuina dels Cartoixans. Costumaris d’EscalaDei i de Montalegre , un manual inédito con el que arrancan los recetarios de la época moderna; de Avisos i instruccions per a lo principiant cuiner , formulario redactado a mediados del siglo XVIII y por posterior del primer formulario de cocina de las Baleares: L’Art de la cuina , que recoge la cocina popular menorquina adaptada a la sencillez y las costumbres franciscanas.
Publicar un comentario