En la pasada keynote WWDC 2022 de Apple se presentaron las principales novedades de iOS 16, que se lanzará a finales de este 2022. Con esta nueva gran aggiornamento llegará la nueva procreación de CarPlay de Apple, que permitirá avalar la gasolina sin tener que bajarse del coche.
De esta guisa, tal y como Reuters ha informado, CarPlay permitirá a los conductores abonar el ticket del depósito desde la pantalla del coche. Así no habrá contacto físico con el cajero ni será necesario descabalgar del transporte.
El uso de la nueva función debería ser asaz sencillo. Según Reuters, tras descargar la aplicación de una compañía de combustible en el móvil, se debe introducir la información de plazo para poder abonar la gasolina. Una vez configurada la aplicación, el adjudicatario puede tocar la pantalla de su coche para activar un surtidor y avalar la gasolina. Por el momento, se desconoce cuántas estaciones de servicio decidirán implementar este método de plazo sin salir del habitáculo.
Esta nueva función se unirá a otras que ya tiene CarPlay. En este sentido, Apple permite realizar compras en la pantalla de navegación del transporte. Asimismo, incluso existen apps de CarPlay para avalar el aparcamiento, la carga de vehículos eléctricos y los pedidos de comida.
Pero en lo referente al plazo de combustible no hay confirmación oficial por parte de Apple. La tecnológica no habló directamente sobre esta nueva aparejo, sino que, según Reuters, se comentó off the record.
Apple no ha hablado 'oficialmente' sobre esta función
En cambio, durante la WWDC 2022 sí hicieron una mención al futuro de CarPlay: "Las apps de repostaje y tareas de conducción están disponibles en CarPlay. Tus aplicaciones favoritas que te ayudan a satisfacer el depósito y te proporcionan información sobre la carretera, amparo en peajes, ayuda para el remolque y mucho más pueden encontrar un hogar en CarPlay".
Conviene señalar que en 2018, Shell y Genérico Motors realizaron un test para probar el plazo del repostaje desde la pantalla táctil del transporte, sin tener que sacar la maleable de crédito o hacienda en metálico. El estudio se realizó con las versiones más modernas de modelos Chevrolet en determinadas estaciones de servicio de diversas ciudades estadounidenses.
Publicar un comentario