El turismo en España está en la parrilla de salida. Las familias se preparan para sus primeras descanso "normales" tras dos primaveras de pandemia. Muchos se escaparán a la costa, disfrutando del clima caluroso y las playas que rodean nuestra geogonia. Otros, en cambio, prefieren el fresco del monte. Todos estos son planes ideales para disfrutar con tu autocaravana o camper de Benimar. La firma española acaba de presentar sus novedades para la próxima temporada, con ligeros retoques en sus modelos más vendidos.
Todos lo sabemos: la inflación al elevación no nos pone las cosas fáciles. Por ese motivo, algunos se plantean el caravaning como una opción más accesible pero, tras los problemas de suministros y abastecimiento con Fiat, los vehículos tardan más en fabricarse. Una situación universal que ha complicado la aparición de modelos nuevos, alargando así los meses de calma delante la adquisición de cualquier ejemplar.
Benimar es una empresa que arrancó su historia en Benicarló y que ahora forma parte del gran conglomerado de marcas Trigano. Con el fin de poder cumplir con los plazos de producción y resumir, de paso, la dependencia de la fabricación extranjero, Benimar está construyendo una planta adjunta para dar respuesta al crecimiento exponencial vivido en Europa. Adicionalmente, aprovecha las instalaciones vecinas de Teknocamper y MediterraneoVDL, del rama Trigano, para resistir al número de peticiones en los medios como menaje, complementos y construcción.
Para cumplir con los plazos de producción y resumir la dependencia de la fabricación extranjero, Benimar está construyendo una planta adjunta
Con una previsión que, en España, no es demasiado positiva para los próximos meses, los de Benimar, allá de esconder o tratar de evitar la verdad, fueron muy claros con sus números. La nueva gradación será una colección corta, que estará a la traspaso de enero a junio de 2023, momento en el que esperan recuperarse de guisa definitiva. Los pedidos que se hayan realizado hasta ahora se adaptarán a esa disponibilidad de la nueva gradación, en la que se han suprimido configuraciones en todos los segmentos.
Para cuando mejore…
Pero no todo son malas noticiario. Las matriculaciones de Benimar han pasado de 4.399 unidades, con 796 Benivans incluidas, a 4.180 ejemplares vendidos. Un descenso dialéctico teniendo en cuenta la situación, que escapa al control de cualquier empresa que dependa de fabricación a nivel internacional. Pese al intento de suplir los retrasos de Fiat con modelos Ford, de forma ágil y acertada, los tiempos de calma son malos compañeros del comercial.
Con el fin de seguir ajustando la producción al mayor, el catálogo de 2023 reducirá la gradación Mileo: quedarán disponibles las M261 de 6,90 metros de dispendioso con camas gemelas y las M236 y M268 igualmente de camas separadas antes, pero con cama individual sobre los asientos en el caso de la primera. La única con cama de himeneo será la autocaravana M297 de 7,39 metros de dispendioso.
Con el fin de seguir ajustando la producción al mayor, el catálogo de 2023 reducirá la gradación Mileo
La gradación Sport, la más económica y reconocida de Benimar, ha conseguido evitar un veterano desistimiento por la entrada de los modelos Ford como la S340 Up de 6,76 metros de dispendioso y hasta cinco plazas de pernocta. En la S323 de Fiat pueden tumbarse hasta 7 personas, circulando solo 6. La S363 de 7,43 metros de dispendioso tiene camas gemelas antes y hasta 5 plazas para tumbarse.
Novedades en su construcción y infraestructura
Las Amphitryon igualmente han sufrido algunas renuncias, con la desaparición de la A961 y A983. Se ha mejorado el sistema de sitio para la cama del techo en los modelos integrales. Las Tessoro, en cambio, se quedan igual, compartiendo las evoluciones de todo el portfolio. Una aggiornamento que tiene que ver con la desaparición de la interpretación Saco con la preeminencia de que el maniquí normalizado de 2023 incluye el infraestructura Alfa de 2022, un incremento de confort y calidad del que se beneficiarán los nuevos compradores.
Igualmente hay cambios en los tejidos y los materiales, reduciendo las posibilidades de personalización. No estarán disponibles los ambientes Valencia y Gandía, como siquiera el paquete opcional Nothautokapp Fiat. A cambio, poco a poco se irá aplicando la sustitución del tabla perfilado de PVC extruido, una mejoramiento en la construcción.
Con el fin de homogeneizar su catálogo, Benimar suprimirá la iNet Box de sus modelos para estandarizar el panel de control iNet (Combi Truma), que mediante una pantalla táctil y nuestro smartphone permite controlar todas las funciones básicas de la autocaravana, desde el vendaval acondicionado hasta el control de los niveles de agua. Esta audacia reduce costes pero igualmente pone empaque en la digitalización de la marca y su progresión en cuanto a acabados tecnológicos. Aspecto en el que la iluminación juega un papel esencia, de ahí que se hayan unificado los tonos de los LED a 4.500k, eliminando la luz más fría de la colección.
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