Si poco bueno tienen las redes sociales es la capacidad de hacer de altavoz para buenas causas y alcanzar a miles e incluso millones de personas de todo el mundo. Pero no solo eso, cuando la ocasión lo merece, todo tipo de usuarios salen para involucrarse y conseguir cambios reales que marquen una diferencia.
Esta última ocasión que ha movilizado las redes sociales ha sido la petición de Romeo, un chico ciego de 4 primaveras que se ha hecho vírico por pedir a los supermercados que en las latas de los productos pongan los nombres de cada cosa en braille.
De este modo, el pequeño asegura que esta incorporación del braille puede significar un cambio sustancial en las vidas de las personas con deficiencia visual. Una petición que ha hecho en un vídeo y que ha difundido a través de las redes sociales.
"Me gustaría que todos los supermercados pusieran el nombre de los champiñones, del maíz y de los berberechos en braille porque sino yo no lo puedo estudiar porque soy un chico ciego", explicaba Romeo en un vídeo que ha conquistado a Instagram.
Mientras tanto, su matriz Lucía explica en la descripción del vídeo: “Momento en el que Romeo con tan solo 4 primaveras, ciego total, reivindica que por auspicio etiqueten con braille todos los productos. Para poder estudiar y nominar qué alimento coger. Imaginaros que esquizofrenia, cuando un brik de morapio, es igual que el de zumo (piña, naranja, melocotón) pero a su vez igual que el de caldito (pollo, verdura) y todavía de goma (entera, desnatada, semi) … Y así un sinfín de productos. Por no murmurar de la cosmética”, mientras añade que “¿Lo habéis pensado alguna vez? Vamos a ponérselo un poquito más hacedero y así conseguir que las personas ciegas puedan ir solas al supermercado. No se a quien tengo que etiquetar y me gustaría que me ayudarais”, reza en la publicación.
Instagram no ha tardado en hacer de su encanto y las imágenes que tienen al pequeño como protagonista se han hecho virales acumulando casi 200.000 ‘Me gusta’ en cuestión de días y todo tipo de comentarios: “Lo comparto con tu permiso. Si todos pusiéramos más de nuestra parte la vida sería más hacedero”, “Entre todos vamos a darle visibilidad” o “Yo todavía sueño con un mundo más inclusivo”, han sido algunos de los comentarios más populares.
Romeo se ha convertido en toda una fortuna de las redes sociales
Romeo se ha convertido en toda una fortuna de las redes sociales, tanto que en su cuenta de Instagram acumula ya más de 124.000 seguidores. Allí su matriz comparte cómo es el día a día de un chico con discapacidad visual, consiguiendo distinguir los objetos y productos por sus olores y texturas. Una serie de vídeos que han enternecido a miles de personas y conquistado a los usuarios.
Publicar un comentario