Muchos negarán siquiera que lo hagan, pero existe un no sé qué en eso de ver una película en televisión al arruinar el día que no se puede explicar. Da igual que uno gastado mil veces, hace que se quede clavado en el sofá y se trague películas, anuncios y lo que se le ponga por delante. Tal vez la razón sea nostálgica por el título que se emitirá, o tal vez la galbana por no levantarse a situar el mando nos deje mirando la pantalla; sea lo que sea, cientos de personas pasan por la misma situación cada perplejidad. Por suerte para todos, en televisión a cualquier hora hay poco para ver y acaecer el rato.
Esta perplejidad, por ejemplo, La 2 emite a las 22:30 El secreto de las abejas (2019) un drama sajón basado en el vademécum homónimo de Fiona Shaw y dirigido por Annabel Jankel. El secreto de las abejas presenta a Anna Paquin (X-Men, True Blood) y Holliday Grainger (Cenicienta, Los Borgia) como amantes secretas en un pequeño pueblo escocés poco a posteriori de la Segunda Lucha Mundial.
Argumento
Un acto sexual entre colmenas
La historia se sitúa en la Escocia de los abriles 50. La Dra. Jean Markham (Paquin) regresa a la pequeña ciudad que abandonó cuando era adolescente para hacerse cargo de la consulta médica de su difunto padre. Cuando el pequeño Charlie (Gregor Selkirk) tiene una pelea en el patio del colegio y va a su consulta, ella le invita a revistar las colmenas de su edén y le anima a contarle sus secretos a las abejas, como hacía ella de pupila.
La nueva amistad entre el inmaduro y la doctora lleva a su superiora Lydia (Holliday Grainger) al mundo de Jean. Inesperadamente las dos mujeres se sienten atraídas de una guisa que nunca hubieran imaginado. Pero este secreto entre ambas no puede permanecer oculto para siempre.
Internamente del reparto la película cuenta con Anna Paquin, Holliday Grainger, Kate Dickie, Emun Elliott, Lauren Lyle, Rebecca Hanssen, Gregor Selkirk, Zara Howell, Steven Robertson y Alexa Snell, entre otros.
Annabel Jenkel, una directora multidisciplinar
Annabel Jankel, igualmente conocida como AJ Jankel, es una directora de cine y televisión británica que saltó a la éxito como directora de videos musicales. Adicionalmente, es cocreadora del pionero personaje cibernético Max Headroom y la codirectora de la ajuste cinematográfica de Super Mario Bros (1993).
Jankel comenzó su carrera a finales de los abriles 70 en la productora cinematográfica británica Cucumber Studios, que fundó con su socio, el igualmente director Rocky Morton. Jankel y Morton se especializaron en la creación de vídeos musicales, anuncios de televisión y secuencias de títulos televisivos utilizando una combinación de acto actual, animación y el entonces emergente arte de los gráficos por ordenador.
El dúo dirigió varios vídeos musicales para artistas como Rush (The Enemy Within), Elvis Costello (Accidents Will Happen), Talking Heads (Blind), Tom Tom Club (Genius of Love, Pleasure of Love, Don't Say No), Donald Fagen (New Frontier) y Miles Davis (Decoy).
Publicar un comentario