Ya son algunos scooter eléctricos que os hemos traído al canal, unas motos que actualmente están siendo muy demandadas por su naturaleza eléctrica, versatilidad de uso y porque empiezan a ser auténticas alternativas a las clásicas scooter urbanas, unos argumentos que asimismo cumple a la perfección este Ecooter E5.
La serie Ecooter es asaz completa, con versiones de homologación de motociclo y de scooteres equivalentes a las 125 c.c. de gasolina y que, como éstas, se pueden conducir con carnet B de coche con tres abriles de pasado. Ésta es, no obstante, la más potente y completa de todas.
Se tráfico de un maniquí equipado con un motor eléctrico de 13 CV y 11,1 Nm de par a rueda. Mucha potencia que se trasmite mediante una sujeción clásica y que tiene como cojín de nutriente un sistema de baterías de la marca Samsung, dos baterías en paralelo de 64 Voltios y una potencia conjunta de 5,4 kWh que le permiten ofrecer una autonomía teórica de hasta 148 km.
Estas baterías se alojan en el hueco bajo el asiento y se pueden cargar con el cargador suministrado por la marca, tanto directamente desde la moto como sacándolas individualmente -pesan 15 kg cada una- y cargándolas en casa.
En la moto el tiempo de dilación para cargarlas al 100% es de seis horas y de poco menos de tres horas para hacerlo individualmente si lo hacemos fuera y por separado con el cargador suministrado por la marca.
Con estas baterías a tope el fabricante anuncia una autonomía eléctrica de 148 km, pero este valencia va a acatar mucho y a la disminución del estilo de conducción y de los diferentes modos de conducción que tiene.
Cuatro estilos de conducción
El modo más dinámico y divertido es el Sport, pero es acosta de la autonomía
El E5 tiene tres modos, bueno en efectividad son cuatro, porque de cojín parte con las modalidades Eco, City y el modo Power, que como podéis imaginar condicionan la respuesta del puño del gas y la velocidad punta según cada una de estas definiciones.
En el modo Eco se averiguación en presencia de todo preservar la escuadra, ofreciendo una respuesta positivamente tranquila y carente de personalidad dinámica. En el modo City tiene una precipitación poco más viva, pero sigue siendo una opción pensada para un uso positivamente tranquilo.
El modo Power es el que tiene más respuesta de precipitación, especialmente desde parado con una velocidad limitada a 65 km/h y que puede ser el modo de utilización más habitual por su relación de prestaciones y autonomía en ciudad.
A todo esto, se le añade el modo Sport que, mediante la pulsación de un botonadura en la piña del gas, podemos sobrevenir de cualquiera de esos tres modos iniciales a este Sport, donde se libera todo el potencial del motor eléctrico, así como su velocidad máxima, en este caso de 105 km/h, siendo este modo el más pasional, pero asimismo el que más escuadra consume, pudiendo deducir y asaz esa autonomía.
Dinamismo
No es un scooter de filosofía deportiva, pero el armazón está a la importancia de las buenas prestaciones del motor eléctrico.
Lo cierto es que en el modo Sport el potencial de precipitación desde parado y la recuperación a velocidades medias en ciudad es espectacular, al que por cierto se acompaña con un armazón notablemente eficaz y con un interesante cuadro de seguridad, poco no muy habitual en el segmento.
Tiene un chasis de tubos de espada asaz rígido, un basculante trasero de aluminio con la sujeción de transmisión carenada, unas suspensiones delanteras eficaces y un charnela de doble amortiguador trasero asaz moderado. Las ruedas llegan con unas llantas de 14 pulgadas delante y 13 detrás, así como un esquema de frenos con ABS de doble circuito en las dos ruedas.
Un pack que nos garantiza un parada confort de marcha, pero asimismo un dinamismo más que extraordinario, con una buena estabilidad y una frenada potente y segura a pesar de los 140 kilos que puede salir a pesar este E5 con doble escuadra. Sin duda, uno de los bastidores más equilibrados de su segmento.
Igualmente tiene mucho que afirmar a nivel de infraestructura. Este E5 llega con unos mandos muy completos, empezando por el inicio de tipo keyless, con un mando muy de coche y que nos permite partir la moto solo acercándonos a ella
Pero lo más espectacular y visual sin duda es su una pantalla digital a todo color de 6,8 pulgadas, con protección al agua IPS y con muchos menús de funcionamiento y personalización, tanto en su diseño, como en los audios y sonidos de cada punto, encima de la posibilidad de monitorización mediante una App propia. Todo esto se maneja con un utilitario dial directo en la consola central.
En las piñas de mandos encontramos a un costado un sistema de conexión de luces automáticas, de posición a cruce, botonadura directo de intermitentes de emergencia warning y al otro costado un botonadura de marcha detrás con el que es muy manejable mover la moto, como otro con la función de limitador de velocidad.
A nivel utilitario el Ecooter E5 tiene una guantera primero, donde se esconde un clausor para partir o activar el incomunicación de dirección mediante una contraseña física, así como un desinteresado hueco para un caso integral compacto más el cargador de las baterías bajo el hueco del asiento.
Por final, hay que destacar que su diseño, que si aceptablemente en las fotos y vídeo queda mal disimulado por la serigrafia promocional de la pelotón de pruebas, a la postre resulta asaz atractivo con la posibilidad de cuatro elegantes colores, la tecnología led en todas sus atractivas ópticas y una calidad de plásticos muy buena en comparación que la mayoría de sus rivales directos.
Sin duda, este Ecooter E5 es una muy buena alternativa en el interior del segmento de scooter eléctrico y que encima tiene un precio asaz competitivo. Su precio de salida es de 6.500 euros, un coste elevado, pero al que podremos descontar 1.700 euros del plan de ayudas Moves 3 al que tiene derecho esta moto eléctrica.
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