El Barça retraso disponer de 200 millones de euros para fichar en este mercado de verano. Fuentes del club así lo han asegura luego de que recientemente se haya activado la liquidación del 10% de los derechos televisivos del club. Para venir hasta los 200 millones, aún queda por cerrar otro 15% de los derechos de televisión, una operación que esperan completar ayer de que el equipo se marche a la paseo de Estados Unidos, en poco más de dos semanas, aunque desde el club reconocen que será complicado.
El fondo mejor posicionado hasta la época para hacerse con el 15% restante es, de nuevo, Sixth Street. La compañía que compró por 25 primaveras el 10% de los derechos televisivos del Barça a cambio de 205 millones estaría dispuesta a poner otros 400 para arruinar con el 25% de estos derechos.
Con la activación de estas palancas económicas, el Barça evita cerrar el adiestramiento con pérdidas por tercer año consecutivo y le permitirá disponer de ingresos con los que afrontar el mercado de fichajes. Con estos 200 millones que estiman tener en las arcas del club, esperan poder hacer frente al fichaje de Robert Lewandowski, que llegaría al Barcelona a cambio de 40 millones de euros. El agente del punta polaco, Pini Zahavi, ve con buenos luceros la operación y cree que el Bayern aceptaría dejar salir al futbolista por esta sigla.
Asimismo abriría las puertas a la incorporación de Raphina, por el que el Barcelona ofrece 50 millones de euros al Leeds. El brasileño tiene sobre la mesa otra proposición más suculenta de 75 millones, que ofrece el Chelsea, pero el punta prefiere recalar en el Camp Nou. Su fichaje no supondría el adiós de Dembélé, aseguran fuentes del club. Tanto Xavi, como el propio futbolista, quieren que siga vestido de azulgrana, pero su proposición comporta una reducción salarial del 40% respecto a su preliminar acuerdo, lo que lo situaría en la misma escalera salarial que Ansu Fati.
Quién sí que saldría del club sería Clément Lenglet, que marcharía en calidad de cedido al Tottenham. El club londinense no puede hacer frente a la totalidad de la ficha del atleta y pondría más de siete millones de euros, haciendo frente el Barcelona al resto de la ficha.
Publicar un comentario