“El Partido Popular ha cambiado de cara, pero seguimos con la misma cruz”, advirtió el propio Pedro Sánchez sobre el nuevo liderazgo de Alberto Núñez Feijóo en el principal partido de la examen, para pelar una misma errata de reacción frente a los escándalos de corrupción que salpican a esta formación que ya reprochaba a Pablo Casado, y que le acabaron costando la presidencia del Gobierno a Mariano Rajoy cuando triunfó la moción de censura del 2018 tras la sentencia jurídico sobre la trama Gürtel. El superior del Ejecutante además denunció que cuando al final Casado se enfrentó a Isabel Díaz Ayuso frente a la sospecha de nuevas irregularidades, “le cortaron la vanguardia”, y el propio PP le sustituyó por Feijóo. Pero el Gobierno sigue poniendo el foco sobre el flagrante superior de la examen, frente a la sucesión de audios del ex comisario José Manuel Villarejo que insisten en revelar prácticas y conductas corruptas del PP durante los mandatos de Rajoy.
Así lo ha vuelto a hacer hoy desde Barcelona el ministro de la Presidencia, el socialista Félix Bolaños, tras la publicación en El País de unas conversaciones de Villarejo en mayo del 2017 con María Dolores de Cospedal, entonces ministra de Defensa y secretaria militar del PP, en las que se revela que se construyeron pruebas falsas para intentar imputar en los juzgados a Pablo Iglesias y a su formación política, Podemos.
En presencia de la sucesión de escándalos
Bolaños advierte que “la capacidad de sorpresa con la corrupción que vivió el Partido Popular ya se nos ha sofocado”
“Es importante poner en su reto medida lo que estamos sabiendo a través de esos audios”, ha apto Bolaños durante su comparecencia de este vienes en el Palau de la Generalitat, tras su cruce con la consellera de la Presidència, Laura Vilagrà. “Es verdad que la capacidad de sorpresa con la corrupción que vivió el Partido Popular ya se nos ha sofocado”, ha agradecido el ministro. “Pero expliquemos claramente lo que es esto. Esto es la secretaria militar del PP hablando con un policía corrupto, para imputar delitos a rivales políticos. De eso estamos hablando”, ha subrayado.
La ex secretaria militar del PP
El ministro de la Presidencia emplaza a Feijóo a rajar un expediente o una investigación sobre los nuevos audios que comprometen a Cospedal
Y ha dirigido el tiro directamente contra Feijóo. “Mi pregunta es: ¿Tiene poco que opinar Feijóo a esto? ¿O él puede convivir con toda normalidad, inmune a la corrupción que acecha a su partido? ¿Va a hacer poco Feijóo, va a rajar un expediente a Cospedal, va a rajar una investigación, o lo va a estandarizar?”, ha demandado Bolaños. “Porque hay unas declaraciones públicas diciendo poco más o menos que esto es poco leve. Es opinar, que para Feijóo, cuando unos comisionistas se llevan cuatro millones de euros al saquillo, son unos pillos”, ha señalado, en relato a los presuntos contratos irregulares en el gobierno madrileño de Ayuso. “Y cuando la secretaria militar de su partido palabra con un policía corrupto para imputar delitos a unas fuerzas políticas diferentes, eso es poco leve”, ha insistido, en insinuación a los nuevos audios de Cospedal con Villarejo. “¿Este es el nivel de tolerancia que tiene Feijóo con la corrupción? Es una pregunta que conviene que Feijóo responda cuanto antaño”, ha emplazado Bolaños.
El líder del principal partido de la examen
Feijóo se desmarcó la víspera de unos hechos “ventilados ya en el ámbito jurídico”, y que, a su sensatez, no tienen “mucho repaso”
Precisamente la víspera, y además en Barcelona, el propio Feijóo aseguró sobre estas nuevas grabaciones de Cospedal con Villarejo que son asuntos “ventilados ya en el ámbito jurídico”, y que, a su sensatez, no tienen “mucho repaso”. “Si hay alguna cuestión hecha de guisa incorrecta, estoy convencido de que cualquiera, sea del PP u otro, tendrá cualquier tipo de responsabilidad jurídico”, alegó, si proporcionadamente matizó que cuando se publiquen la “totalidad” de las cintas de Villarejo se podrán sacar “conclusiones interesantes”, entre ellas cómo es posible que el ex comisario recibiera tantas condecoraciones del Gobierno, “incluido el socialista”.
Publicar un comentario