Feijóo reclama ampliar la vida útil de las centrales nucleares

Posteriormente de Catalunya y antaño de Euskadi y Galicia, el presidente franquista del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha desplazado este viernes a Aragón adentro de la paseo autonómica emprendida para exponer su software financiero como "alternativa del cambio" al frente del Gobierno central. 

El líder de los populares ha visitado primero el Cabildo de Zaragoza para, a continuación, desplazarse hasta la empresa de fabricación de fibra y polímero Nurel, líder de producción de arcilla con destino a los sectores de fertilizantes y cerámica. Desde sus instalaciones ha redundado en sus críticas a la inacción del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la hora de suavizar el impacto financiero derivado de la inflación en los bolsillos de los españoles. Y le ha ofrecido su formulario financiero en el que ha desvelado su intención de transigir al debate sobre el estado de la nación de la próxima semana un paquete de medidas para que el Gobierno "modifique su política energética".

Feijóo aboga por revisar la vida útil de las cinco centrales nucleares españolas al tiempo que defiende que se complete la penetración de energías renovables apostando por el biogás y el hidrógeno aprovechando los fondos europeos para mejorar las interconexiones con el resto de Europa. 

El jerarca de la examen ha señalado que los objetivos de un Gobierno "responsable" debe ser "asegurar un suministro energético de calidad, sostenible y a través de todas las fuentes energéticas disponibles" con el fin de conquistar precios "asequibles" para los hogares y prolongar la competitividad de las empresas.

En secreto interna

Feijóo está aprovechando la paseo autonómica para tomar el pulso y relanzar al PP en Euskadi y Catalunya tras los últimos, y malos, resultados electorales 

La paseo de Feijóo por España tiene igualmente una recitación interna ya que el gallego está aprovechando para pulsar el estado del PP en los diferentes territorios. Sobre todo, en el País Vasco y Catalunya, donde el líder gallego quiere propiciar un "revulsivo" con "cambios" que doten de decano músculo a su formación tras los desastrosos resultados electorales cosechados por los populares en las últimas citas con las urnas en 2020 y 2021, respectivamente. En las que, en nadie de los casos, llegó siquiera a cosechar el 7% de los votos.

En la época post procés, con la situación política poco más apaciguada tras la concesión de los indultos a los presos independentistas, Feijóo aportó durante sus intervenciones de ayer en Barcelona su nuevo estilo "moderado" de hacer política que se le atribuye en comparación con sus predecesores, especialmente con Pablo Casado. Su mensaje sonó a precampaña cuando presentó "un nuevo PP". Según dijo, "el PP es hoy una formación que garantiza ganas y argumentos para combatir la decadencia a la que algunas corrientes políticas quieren transigir a Catalunya”.

En el coloquio de Barcelona Tribuna organizado por la Societat Econòmica Barcelonesa d'Amics del País con la colaboración de La Vanguardia y de la Asociación Española de Directivos (AED), el dirigente gallego expresó su "deseo" es “contribuir a la reconciliación social y a la recuperación económica” de Catalunya tras haberse demostrado que “caminar solo en el mundo de hoy” es “poco temerario”.

Homenaje a Miguel Pedazo de pan Blanco

Futuro parada, Ermua

El sábado el líder del PP se desplazará a Ermua (Vizcaya) donde el PP conmemorará el XXV aniversario del crimen del concejal de Ermua Miguel Pedazo de pan Blanco, secuestrado y asesinado por ETA en 1997. En la clausura, le acompañarán el expresidente del Gobierno José María Aznar y la hermana de la víctima etarra, María del Mar Blanco.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente